Es española, bonita y cuesta 3.799 euros: la moto trail 125 de Macbor es perfecta para el carnet B

6 Es española, bonita y cuesta 3.799 euros: la moto trail 125 de Macbor es perfecta para el carnet B
Fotos de la trail para el carnet de coche Macbor Montana XR1 125
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Una trail como la Macbor XR1 125 es como para no dejarla escapar, más todavía si tienes carnet B y quieres dejar el coche aparcado...

La Macbor XR1 125 es una atractiva trail española de fabricación china, sencilla y versátil, lo que la convierte en una moto perfecta para el carnet B de coche convalidado.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS MACBOR del mercado

Y aunque no es menos cierto aquello que dice que la perfección no existe, si en algo destaca esta trail de 125 cc es precisamente en acercarse al público con carnet B convalidado por muchos motivos.

Uno de ellos puede ser definitivo, ya que ha sido diseñada y desarrollada en nuestro país, para más tarde ser fabricada en China con vistas a contener su precio… obteniendo resultados francamente sorprendentes en este y otros aspectos.

Macbor Montana XR1 125: una trail para el carnet de coche

Motos trail chinas de 125

Cada vez resulta más evidente que las motos trail chinas acaparan mayor parte de la tarta del mercado, pero si además nos topamos con una moto cuyo origen se encuentra en manos de verdaderos entusiastas locales del sector, mucho mejor.

Esto es lo que sucede con los hermanos Bordoy, cuya mente emprendedora no para de lanzar propuestas en su trabajo por ofrecer una moto para cada tipo de cliente.

En este caso, la Macbor Montana XR1 125 es una de las trail más propicias para los usuarios de coche que quieren dar el salto a la moto con una trail bien equipada, sencilla de conducir y que ahora regala el kit completo de maletas, así como el seguro.

No es cara, está bien equipada y va bien…

Macbor Montana XR1 125

Como ves, se trata de una trail para el carnet de coche que te ofrece todo lo que puedas necesitar para tomar la decisión, con una oferta que resulta irresistible hasta incluso en su precio: 3.499 euros hasta el 31 de marzo.

Por tanto,ya tenemos un aspecto vital en el bolsillo como es el hecho de conseguir lo máximo por tu dinero con el precio de compra, pero es que además su equipamiento es digno de motos de mayor cilindrada.

Por ejemplo, encontramos un conjunto de defensas laterales para que, en caso de caída, la superficie de los plásticos quede intacta, lo que puede suceder tanto en una caída maniobrando en parado como en un momento de «piel a tierra» mal calculado en una detención.

Macbor Montana XR-1 125, trail 125, acción

Por su parte, la instrumentación de la Macbor XR1 125 está compuesta por una pantalla LCD de 5 pulgadas, con abundante información donde la velocidad de rodaje y el régimen de giro del motor se encuentran bien presentes.

Tampoco debemos dejar en el tintero otros elementos de protección que siempre son bienvenidos, más en una trail que rodará por caminos de tierra, como la plancha cubrecárter, las placas que cubren el silenciador o la pantalla frontal.

Y en caso de que te molesten las maletas y el baúl, podrás desmontarlo para conseguir una moto muy compacta y todavía más ligera, disponiendo en todo caso de la superficie de la parrilla trasera para llevar, con una red, cualquier objeto contigo.

Buena trail, mejor urbanita

Macbor Montana XR1 125

Tal vez pueda despistar el juego de llantas asfálticas, eso sí, compuestas por radios, a los que buscan una aventurera en moto de verdad, pero esta Macbor lo efectivamente afronta sin renunciar a nada.

De hecho, la llanta delantera de 17″ encara a la perfección cualquier tramo para rodar por tierra, mientras que el tacto asfáltico es excepcional por dimensiones y equilibrio general de la parte ciclo para ello.

No olvidemos que nos encontramos ante una urbanita ejemplar, si bien su condición de moto trail queda patente tanto en su completo equipamiento como en el comportamiento general que despliega. Sabemos cómo hacer las cosas en España…

 

Macbor Montana XR1