Es bonita, está bien equipada y, además, esta Zontes custom para el carnet B sale barata

5 Es bonita, está bien equipada y, además, esta Zontes custom para el carnet B sale barata
Fotos Zontes C125 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Zontes C125 supone un reto más para la marca china: destacar en un segmento inédito con este tipo de moto para conductores con carnet B.

Una Zontes custom para el carnet B era algo que se hacía esperar… Pues bien, ya la tenemos aquí. La nueva Zontes C125 es una creación china que sigue ciertas pautas marcadas por la marca hasta ahora con sus producciones, entre ellas, un precio competitivo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS ZONTES del mercado

Pero no todo es seducir al conductor con carnet de coche a través de una tarifa que le abra los ojos para darse cuenta de que moverse en moto a diario no es ninguna locura, sino todo lo contrario: más recomendable de lo que pudiera parecer.

En realidad, la nueva Zontes C125 se presenta para atraer al nutrido colectivo de seguidores de las motos custom que, por la razón que fuera, no están dispuestos a sacarse el carnet A2 y buscan una moto que simule un modelo de superior cilindrada.

Zontes C125: una custom para el carnet de coche equilibrada

Zontes C125 2024

Esto es, en pocas palabras, lo que representa la Zontes C125. Porque más allá de ser una moto apta para rodar con carnet de coche B, moviéndote con ella a diario por tu ciudad, la custom china pretende descubrir nuevos horizontes en el terreno de las sensaciones.

Para ello se hace valer de estrategias ya puestas en marcha por la propia marca, política de precios aparte: si se trata de conseguir una custom con estética de moto más grande, ¿por qué no rescatar algún que otro aire estético ya conocido para lograrlo?

Dicho y hecho. Si ya vimos motos como la Zontes V350, donde el carácter «macho bike» se encontraba muy presente derivado de motos italianas con estilo «diabólico», el hecho de hacer lo propio con una custom de 125 cc ha sido tan sencillo como ponerlo en práctica.

Todas las MOTOS 125 cc del mercado

El punto de equilibrio en esta 125 se encuentra en haberle dado forma a una moto que, independientemente de que cumpla las funciones de transporte sencillo, barato y funcional, pueda hacer realidad los sueños de cualquier «customer» con carnet B.

No es la más barata, pero da mucho para lo que cuesta

Zontes C125 2024

Bien es cierto que encontramos otras motos que rascan un poco más en el asunto del precio, aunque aquí debes ser cuidadoso porque no todas las motos custom 125 se encuentran en el mismo rango de prestaciones o acabados, por ejemplo.

Una vez tienes claro que la inversión, aportando un dinero extra respecto a otras motos custom 125 más asequibles, merece la pena, verás que por muy poco más de 3.000 euros tendrás a tu servicio una moto como la Zontes C125, con una relación calidad precio difícil de superar.

Descubre todas las MOTOS CUSTOM

Para comenzar, nos encontramos ante un modelo que destaca por una parte ciclo elaborada con aspectos tan interesantes como el empleo de un enorme disco delantero de freno de 300 mm… que para sí lo quisieran incluso motos de superior cilindrada.

Además, las llantas de aleación y 16″ montan gruesos neumáticos de 120 y 140 delante y detrás respectivamente, lo que confiere un aspecto muy al estilo custom, pero también una «pisada» que deberá transmitir confianza y seguridad sobre el asfalto.

Otros detalles como la iluminación al completo por LED, una toma doble de corriente USB, la altura del asiento reducidísima con apenas 700 mm de distancia o el conocido motor con embrague antirrebote, rematan un conjunto donde ilusión y practicidad van, definitivamente, de la mano.

Zontes C125 2024

 

Zontes C125