Este es el precio de la primera moto custom 125 de Zontes para el carnet de coche y sus rivales

18 Este es el precio de la primera moto custom 125 de Zontes para el carnet de coche y sus rivales
Fotos de las rivales de la Zontes C125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Zontes C125 es la primera custom para carnet de coche fabricada por la firma china. Una vez probada, la comparamos con sus rivales.

Con la Zontes C125 me vino el recuerdo de hace unos años, cuando las custom 125 eran indudablemente las reinas del mercado de las motos de convalidación con marchas. Se vendían mucho.

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Lógico, porque eran motos fáciles, económicas, más atractivas que las básicas y poco más caras, con la facilidad que daba el asiento especialmente bajo y la falsa seguridad de plataformas y manillares elevados.

Después, ese nuevo estilo retro las llevó a posiciones menos destacadas en las listas de ventas, pero a pesar de ello siguen teniendo ventajas en su altura de asiento, su facilidad de conducción y, por supuesto, muchos aficionados que les gusta ese estilo estético.

Zontes C125, recuperando el custom para el carnet de coche

Prueba Zontes C125 2024

Hubo unos años en los que este estilo estético parecía estar en decadencia. Desaparecieron modelos míticos como las Daelim Daystar, KYMCO Zing o Hyosung Aquila, con ventas en disminución y motores que no podían ya evolucionar en las distintas normativas Euro que iban llegando. Pero en los últimos tiempos parece que vuelve a levantar cabeza y a estar de moda.

Zontes acaba de desembarcar en este segmento, con su positiva experiencia con su motor de 125 cc de agua y 15 CV, ahora ensamblado en su primera custom para esta cilindrada. Una moto inspirada en las líneas angulares, modernas y diferentes de la Honda Rebel 500, muy equipada y de buen rodar, que sale en 3.079 €.

No se encontrará sola porque hay una oferta de motos de cerca de 15 CV importante en nuestro mercado y de algunas otras, de menos potencia o equipamiento, pero de precios inferiores que pueden ser interesantes.

Hyosung Bobber GV125S EVO

Hyosung Bobber GV125S Evo

Una de las marcas de aquellos años que ha sobrevivido es Hyosung y lo ha hecho modernizando mucho su propuesta: las Aquila clásicas hace tiempo que desaparecieron, pero ahora se comercializan las interesantes Bobber.

En versión S o S Evo, las dos Hyosung recurren a motores V2 que no tienen nada que ver con el anterior, de 14 CV y una respuesta viva, en dos motos ligeras y fáciles, agradables de llevar.

Ruedas de 16″ y 15″ delante y detrás, horquilla estándar en la S e invertida en la Evo, las Hyosung salen a un precio de 3.987 € y 4.387 €, algo elevado, pero no tanto si se tiene en cuenta ese motor de dos cilindros en V.

Keeway Superlight 125

Keeway Superligh 125, negro

Keeway es otra de esas marcas con larga experiencia en el segmento y además de las primeras marcas chinas en intentar distinguirse por un nivel de calidad superior a la media de este tipo de motos. Hicieron durante muchos años esa Superlight de inspiración Harley Davidson (hasta las manetas anchas se parecían) muy equipada y con un motor de aire y cinco marchas, muy básico, pero duro.

Esa moto, a pesar de los años, sigue en el catálogo, como una de las opciones más económicas de entre las custom 125, desde 2.490 €, con ese motor evolucionado, con sólo 11 CV. Pero si prefieres otro estilo, más actual, tienes la Keeway K-Light 125, una moto más ligera y de líneas menos clásicas, angulares y ligera (como su propio nombre indica), con el mismo motor de 11 CV. Sale al mismo precio de 2.490 €.

Más interesantes son las Keeway RK V125C y Keeway V-Cruise 125, las dos opciones de motor V2 de Keeway. Un motor moderno, de agua y 15 CV con cambio de seis velocidades, en una moto de un estilo más sport dentro de los cánones custom con la RK-V 125C, que sale en 3.790 € y más «oscura» y maciza para la V-Cruise que sale en 4.390 €.

Leonart Daytona 125

Leonart Daytona 125, blanco

Leonart es una marca española. Diseñan aquí y definen componentes que se fabrican y ensamblan en China. Llevan muchos años haciéndolo y tienen una comunidad de aficionados y clientes importantes, haciendo la guerra por su cuenta. Siempre fue una marca especializada en el custom más puro, haciendo motos aparentes y llamativas.

Ahora su gama sigue siendo amplia y sigue incluyendo la famosa Leonart Daytona 125, que lleva años en producción. Una moto muy larga (1.660 mm entre ejes) y de apariencia mayor, con llanta delantera de 21″ y un motor de dos cilindros en paralelo refrigerado por agua que declara 12 CV. Una Daytona cuesta 4.099 €.

Por debajo de ella en precio está la Leonart Heritage 125, una moto que sin perder sus esencia custom quiso acercarse a ese estilo neo-retro, con el mismo motor de 12 CV y dos cilindros, que sale en 3.299 €. La Leonart Pilder 125 es una moto más moderna. Equipa también un motor de dos cilindros pero en este caso si alcanza los 15 CV. Líneas más limpias y actuales, en una moto larga, de más de 2,3 metros de longitud total, que cuesta 4.299 €.

Macbor Rockster

Macbor Rockster Flat 125, amarillo

Macbor es otra de las marcas españolas metidas en este segmento. La marca propia del grupo Bordoy entendió desde sus orígenes en este segmento de las 125 la importancia de las custom y ofrece desde entonces las Macbor Rockster, en dos versiones, alcanzando ya su segunda generación. Las dos emplean un motor monocilíndrico de aire y cinco marchas, elástico y fiable, de sólo 10 CV.

Sus dos versiones se diferencian en la posición de conducción y detalles de acabado, con una versión estándar que sale en 2.699 € y la Macbor Rockster Flat, 100 € más cara, con manillar elevado, respaldo del pasajero y algunos detalles diferenciadores más.

MITT 125 MB Custom

MITT 125 MB, gris

MITT también ha prestado atención al segmento custom 125 y ofrece dos motos con motor bicilindrico a precios llamativos. La MITT 125 MB Custom monta un motor de dos cilindros en línea, refrigerado por aire, de sólo 10 CV y cambio de cinco marchas, con llantas de 17″ y estriberas centradas, en una moto casi a medio camino entre una custom y una retro.

Tiene un precio llamativo, por debajo de los 3.000 € (aunque sea poco), de 2.995 €. Por encima de ella, la MITT 125 MB Twin Custom sale en 3.845 €, tiene también ese estilo retro, de llantas de 17″ y estriberas centradas, lleva dos discos de freno delanteros y, sobre todo, un motor de agua, de dos cilindros, de 14 CV.

Motron Revolver 125

Motron Revolver 125, gris

Motron ofrece una de las custom más originales y sorprendentes de esta lista. La Motron Revolver 125 es una moto que recuerda mucho a las ya desaparecidas pero míticas Sportster de Harley-Davidson de hace unos pocos años, con esas líneas con el depósito prominente hacia arriba, manillar plano y llantas de radios de 18″ delante y 15″ detrás. Lleva un motor sencillo, de 11 CV, de aire, pero con 6 marchas y cuesta 2.868 €.

UM Motorcycles Renegade Sport

UM Motorcycles Regenage Sport, marrón

UM Motorcycles es la marca que maneja una gama más amplia de custom 125 en nuestro mercado. Una marca cuya central se encuentra en USA y que gusta de presumir de su origen americano pero que fabrica en China, con una influencia de las grandes Harleys en sus líneas muy acusada. Su gama comienza con una ligera UM Motorcycles Renegade Sport (muy parecida a la Macbor Rockster) con motor de aire y cinco marchas, de 10 CV, a un precio de 2.780 €.

Más «americanas» son las UM Motorcycles Renegade Commando, de pintura estilo militar, que se van a 3.190 €, con un motor de 12 CV y seis marchas, refrigerado por agua, de un sólo cilindro. Por encima de estas, con el mismo chasis y mecánica, las UM Motorcycles Renegade Classic y UM Motorcycles Renegade Classic Deluxe (3.490 € y 3.990 €), más equipadas, que pretenden asemejarse a las grandes tourer americanas.