Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B: viajar con estilo y comodidad es posible

77 Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B: viajar con estilo y comodidad es posible
Fotos: BMW R 18 Transcontinental y R 18 B
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La fórmula 'Big Bóxer' presentada en la excelsa BMW R 18 se combina ahora con la capacidad para viajes de larga distancia gracias a unos elementos específicos que convierten al modelo alemán en el aliado perfecto para los trayectos largos.

La familia de la BMW R 18 crece con las nuevas versiones Transcontinental y B (de Bagger), las cuales combinan el potente motor ‘Big Boxer’ con capacidades y elementos para devorar kilómetros sin notar el cansancio. A ello se suma un equipamiento exclusivo, que se complementa por las versiones de lanzamiento First Edition, así como un elegante diseño al más puro estilo norteamericano.

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Puesta una frente a la otra, la BMW R 18 Transcontinental es la más viajera de todas, mientras que la R 18 B está pensada para ofrecer una conducción más emocionante. Lo primero que llama la vista es el carenado frontal del que hacen gala ambos modelos, pero que el caso de la Transcontinental es más grande para ofrecer una mejor protección aerodinámica. A ello se suma un depósito de 24 litros, la inclusión de grandes maletas laterales de 27 litros y en la parte trasera de 48 litros (solo en la Transcontinental), así como pintura de rayas finas que sirven de homenaje para los modelos bóxer de antaño de BMW.

El corazón sigue siendo el ‘Big Bóxer’ bicilíndrico. Así, con 1.802cc, despliega una potencia de 91 CV a 4.750 rpm y un par máximo de más de 150 Nm entre las 2.000 y las 4.000 rpm. A esto se suma dotación tecnológica, entre la que cabe destacar, tres modos de conducción (Rock, Roll y Rain), control dinámico de estabilidad, control de freno motor, así como control de crucero activo de serie, y que en opción puede contar con control de distancia.

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En el caso de estas versiones de la BMW R 18, todo ha sido pensado para que el piloto intervenga lo menos posible. Esto es, que solo se tenga que preocupar del pilotaje. Así, el bastidor multitubular de acero se combina con una horquilla telescópica con botellas de 49 mm y una suspensión cantilever montada directamente en el basculante, con amortiguación ajustable automáticamente. La nueva R 18 Transcontinental y la R 18 B frenan mediante un sistema de frenado de doble disco delante y un freno de disco único detrás mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones y el sistema ABS Full Integral de BMW Motorrad.

Otra de las novedades de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B es la posición de las estriberas, la cual ha sido ubicada más hacia el centro. Una postura que no solo evoca a los modelos clásicos de BMW, sino que también mejora el confort y el control en marcha. La BMW R 18 Transcontinental está equipada de serie con un asiento calefactado especialmente confortable para garantizar el confort de la conducción en viajes de larga distancia incluso cuando se viaja con un acompañante. Por su parte, la BMW R 18 B dispone de unos asientos para dos personas algo más finos. La nueva R 18 Transcontinental está equipada de serie con estribos y la nueva R 18 B con unos estribos más anchos y confortables que en la BMW R 18 actual.

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En cuanto a equipamiento, ambos modelos se benefician de un cuadro de instrumentos que combina dos esferas analógicas y una enorme pantalla TFT de 10,25» donde se proyecta toda la información que necesita el piloto. Para disfrutar aún más el viaje, tanto la BMW R 18 Transcontinental como la R 18 B cuentan con un equipo de sonido firmado por el especialista Marshall. Este cuenta con altavoces integrados de dos canales en la parte delantera de carenado. De manera opcional, se pueden añadir los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 están disponibles de manera opcional para proporcionar un placer auditivo aún mayor. Hasta cuatro altavoces y dos subwoofers con 280 vatios de potencia total.

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Como versiones especiales de lanzamiento, las R 18 Transcontinental y R 18 B First Edition añaden a todo lo anterior una decoración exclusiva con la tradicional pintura con una doble franja en color blanco, varias superficies cromadas, costuras de alta calidad en el asiento y el logotipo ‘First Edition’. Como siempre, quienes quieran dar un toque único a su montura, tendrán a su disposición un enorme arsenal de elementos personalizados fruto de la colaboración entre BMW Motorrad y Roland Sands Design.

 

BMW R 18

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