ConnectedRide Com U1: así es el intercomunicador de BMW Motorrad

bmw motorrad connectedride com u1 4
ConnectedRide Com U1: así es el intercomunicador de BMW Motorrad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pensado para los cascos BMW Motorrad StreetX, GS Pure y Sao Paolo, el intercomunicador ConnectedRide Com U1 tiene un diseño universal que le permite acoplarse a cualquier casco.

Ahora que llevar un intercomunicador mientras rodamos en moto es legal, son muchas las marcas que se han lanzado a este mercado. Hace unos días te hablábamos del intercomunicador específico que ha lanzado KTM en colaboración con Cardo Systems, y ahora BMW Motorrad ha hecho lo propio al presentar el ConnectedRide Com U1.

bmw motorrad connectedride com u1 3

Pensado en un primer momento para instalarse con facilidad en cascos de la marca, como el StreetX, el GS Pure o el Sao Paolo, lo cierto es que el diseño universal de este dispositivo le permite adaptarse a cualquier tipo de casco. Entre sus principales características nos encontramos con dos modos de funcionamiento: mediante Bluetooth o a través de la tecnología Mesh 2.0. A esto, se suma una radio FM que permite guardar hasta diez emisoras.

El manejo del intercomunicador ConnectedRide Com U1 de BMW Motorrad se realiza a través de cuatro botones, desde la app Com U1, o bien, mediante comandos de voz disponibles en ocho idiomas, entre los que se incluyen el español y el inglés. Cuando se enciende el auricular, un LED parpadea para indicar el estado de carga de la batería. Si el nivel de carga baja demasiado durante el uso, se oye un anuncio de voz automático. La duración de la batería es de hasta 13 horas con el intercomunicador Bluetooth y de hasta 8 horas con el intercomunicador Mesh. El tiempo de carga rápida es de una hora. Además, la función de carga rápida permite tiempos de funcionamiento de 3,5 horas (Intercomunicador de malla) o 6 horas (Intercomunicador Bluetooth) tras sólo 20 minutos de carga.

bmw motorrad connectedride com u1 2

Funcionando con Bluetooth, tiene un alcance de hasta 2 km en terreno abierto, mientras que en el modo Mesh ese alcance aumenta hasta los 8 km. Eso sí, para ello tiene que haber seis motoristas conectados circulando a una distancia de 1,6 km entre sí. Para lograr un alcance óptimo en modo Mesh, la unidad está equipada con una antena que se puede plegar y desplegar cómodamente. A este respecto, hasta seis usuarios pueden hablar a la vez a través de Mesh, o bien, dos si se usa en modo Bluetooth.

bmw motorrad connectedride com u1

A pesar de que BMW no ha facilitado los precios del intercomunicador, sabemos que está basado en el intercomunicador Sena 50R, por lo que precio no debería variar mucho de los 229 euros que cuesta el dispositivo fabricado por Sena.