El scooter chino que sigue la estela del BMW C400

18 El scooter chino que sigue la estela del BMW C400
Voge SR 350
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Voge, la marca del grupo Loncin creada para el mercado europeo, ha llegado al segmento de los scooters con un interesante 350 que emplea el motor y el bastidor del BMW C 400. Un scooter potente y de líneas modernas que llega en primavera.

Era algo que ya había trascendido y algunos rumores corrían desde hace meses por ahí, pero no por ello resulta menos sorprendente. Después de que Zontes presentara el pasado otoño su nuevo 300, y de la aparición de Ariic hace pocos meses, se lanza el primer scooter de Voge.

Pero si esos rivales han resultado sorprendentes por su relación precio-equipamiento-prestaciones, en Voge no se han quedado atrás: directamente han aprovechado su acuerdo con BMW, para el que fabrican el C 400, para lanzar su propia versión del vehículo. Ya conocíamos también la nueva trail 650 DS con el motor monocilíndrico que en su día equipó la F 650 de la marca alemana, pero en este caso se emplea no sólo el motor sino también el chasis del scooter alemán. Además, en este caso no estamos hablando de un antiguo modelo de BMW sino de un modelo en plena vigencia.

Scooter SR4 gris fabrica1 1

No se han dado datos de potencia o par, pero podemos estar seguros de que serán muy similares a los del scooter bávaro. Así, el motor es un monocilíndrico de 350 cc con refrigeración líquida y culata SOHC de cuatro válvulas. Emplea un eje de equilibrado contra rotante y se monta sobre un chasis multitubular en acero rectangular. La carrocería se ha diseñado en Italia, en un claro estilo GT, con ciertos aires sport.

Empleará luces LED, llave de proximidad y una pantalla TFT en color para el cuadro. A la hora de cargarlo lleva dos guanteras delanteras con cerradura centralizada y bajo el asiento puedes meter un casco integral y un jet, en un hueco de 41,5 litros con luz de cortesía. Otro punto interesante es que viene con una cámara frontal en el centro de los faros que permite grabar los desplazamientos.

Voge SR 450

Suspensiones Kayaba, con horquilla de 35 mm y dos amortiguadores traseros regulables, frenos J.Juan con dos discos de 265 mm delante y pinzas radiales, ABS Continental, con función de control de tracción y encendido automático de los intermitentes en frenadas de emergencia. Cuenta con freno de aparcamiento, llantas de 15″ delante y 14″ detrás, equipadas con neumáticos Pirelli Angel Scooter. Estos llevan vigilada la presión por un sistema TPMS.

El SR 4 350 llegará a España en la próxima primavera. Lo hará de la mano de Onetrón, el actual importador de la marca, y aunque no se han publicado precios, sí se ha comunicado que este seguirá la política actual de la marca, por lo que será, a buen seguro, muy competitivo