A la venta en enero de 2019

Yamaha YZF-R3 2019: ligeros cambios para hacerla más deportiva

23 Yamaha YZF-R3 2019: ligeros cambios para hacerla más deportiva
Fotos de la Yamaha YZF-R3 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La deportiva intermedia de Yamaha mantiene intacta su esencia y añade ligeros cambios para un desempeño todavía mejor en carretera y sobre todo en circuito. Una moto que quiere hacerse con el título de SSP300, recientemente conquistado por Ana Carrasco.


Es un buen momento para los que nos gustan las motos deportivas. Con vistas al exponencial crecimiento y demanda de los usuarios del carnet A2, las marcas se están poniendo las pilas en lo que a motos deportivas intermedias se refiere, y Yamaha, con una larga tradición en la producción de motos de este tipo, acaba de presentar la versión 2019 de la YZF-R3. Una moto que mantiene intacta su esencia de competición para la calle pero que añade unos retoques para una imagen y un desempeño todavía mejor tanto dentro como fuera de la pista.

Estéticamente, la YZF-R3 2019 cuenta con una imagen renovada que bebe del diseño de la YZF-M1 de MotoGP. Las similitudes las encontramos en la particular toma de aire frontal o en la cúpula de nuevo diseño, que permite ganar hasta 8 kilómetros extra de velocidad punta. El parecido entre ambas no deja lugar a dudas.

Motor de la Yamaha YZF-R3 2019: sin cambios

A nivel mecánico, no encontramos ninguna diferencia. Y es que la YZF-R3 2019 estará impulsada por el motor bicilíndrico 4T de 321 cc, el cual desarrolla 42 CV de potencia junto a un par máximo de 29,6 Nm. Estará asociada a una transmisión manual de 6 velocidades.

La potencia que ofrece esta deportiva media es suficiente para desenvolverse con soltura por el tráfico de una ciudad, disfrutar de un puerto de montaña o divertirse en un circuito.

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Parte ciclo de la Yamaha YZF-R3 2019: retoques pensados para el circuito

A pesar de mantener el mismo chasis multitubular de acero y el basculante, la YZF-R3 2019 estrena una horquilla invertida de 37 mm en el tren delantero. No podemos decir lo mismo del monoamortiguador trasero, el mismo KYB que ya traía la generación anterior. Gracias a un reparto de pesos 50/50, la YZF-R3 2019 cuenta con un equilibrio dinámico perfecto.

El depósito de combustible es de nuevo diseño y está colocado a menor altura, que junto a unos semimanillares también colocados a menor altura, garantizan una posición de conducción más deportiva.

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Equipamiento de la Yamaha YZF-R3 2019

Dentro del equipamiento de serie de la Yamaha YZF-R3 2019, destaca la nueva instrumentación digital con pantalla LCD de alta visibilidad en un claro guiño al ‘dash’ que llevan las motos de la marca de los diapasones en MotoGP. También contará con faros dobles tipo LED inspirados en la YZF-R1, neumáticos de corte deportivo y ABS.

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Ficha técnica de la Yamaha YZF-R3 2019

MOTOR
Tipo4T, 2 cilindros DOHC
Cilindrada321 cc
Potencia42 CV a 10.750 rpm
Cambio/trans.Manual, 6 vel. / cadena
PARTE CICLO
ChasisMultitubular acero
Susp. del.Horquilla telescópica de 37 mm
Susp. tras.Brazo oscilante 1 amortiguador
Freno del./tras.1 disco 298 mm / 1 disco 220 mm
Neumático del.; tras.110/70-17;140/70-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.380 mm
Altura asiento780 mm
Longitud máx.2.090 mm
Cap. depósito14 l
Peso (depósito lleno)169 kg

 

Yamaha YZF-R3