Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP Edition: más atractiva que nunca

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Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP Edition: más atractiva que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Esta edición especial de la Yamaha YZF-R125 recrea fielmente el diseño de las YZR-M1 de MotoGP de Valentino Rossi y Maverick Viñales. El motor y la parte ciclo mantienen la especificaciones de esta Supersport de 125 presentada en enero.

Si la Yamaha YZF-R125 ya era atractiva de por sí, con estas gráficas basadas en las que llevan Valentino Rossi y Maverick Viñales en MotoGP, convierten a esta Supersport de 125 en uno de los modelos más atractivos de su segmento. Esta edición ofrece a los pilotos la oportunidad de acercarse un paso más al mundo de las carreras y lucir con orgullo el auténtico ADN de Yamaha en su propia moto. Además de la gráfica del equipo oficial de Yamaha en la categoría reina, la YZF-R 125 cuenta con tres esquemas de color diferentes: Yamaha Blue, Tech Black y Competition White.

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A nivel técnico, emplea un motor 4T con un sistema de vávulas de distribución variable (VVA) derivado del scooter Nmax que optimiza la posición de la válvula en relación con el régimen de giro. Al conseguir un funcionamiento ideal tanto de las válvulas de admisión como las de escape, las aceleraciones son más sólidas a medio y bajo régimen, sin obviar mayores prestaciones a elevadas rpm.

En cuanto a la parte ciclo, dispone de una nueva generación del chasis Deltabox con geometrías diferentes en sus partes delantera y trasera. La horquilla con barras de 41 mm de diámetro se ha regulado para adecuarse a las necesidades del nuevo chasis. También es de nueva factura el basculante de aluminio, más corto para reducir las masas no suspendidas, lo que se traduce en mayor agilidad.

Destaca el neumático trasero de más anchura que el precedente. Se trata de un 140/70-17 que sustituye al anterior 130/70-17, una tendencia cada vez más presente en los modelos deportivos de este sector. El diámetro de los discos de freno se mantiene sin variación (292 mm delante y 230 mm detrás). El depósito es otra de sus novedades, con 11 l. de capacidad y una forma muy ditinta al modelo precedente. Además, se ha diseñado para ser fácilmente extraíble y permitir un rápido acceso al motor. Tija de dirección, instrumentación LCD y detalles como el protector de la palanca de freno nos trasladan directamente al entorno de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP.

Sin embargo, también se ha previsto un uso más confortable de la Yamaha YZF-R 125 2019 y para ello se ha montado un manillar que permite una posición de conducción más horizontal. Asimismo, las estriberas de aluminio un poco retrasadas o el asiento del piloto y del pasajero de mayor mullido inciden en este aspecto.

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La nueva Yamaha YZF-R125 ya se encuentra disponible en los concesionario oficiales de la marca en España a un precio que parte de los 4.499 euros.

 

 

Yamaha YZF-R 125