Concept en el Salón de Tokyo 2015

Yamaha MWT-9: Una MT-09 de tres ruedas

2015tmslmwmwt 9concept008
Yamaha aplica el concepto LMW de doble rueda delantera a una moto sport
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Estamos ya en plena época de salones de la moto, y para ir abriendo boca, Yamaha ha llevado al Salón de Tokyo 2015 algunos "juguetes" llamativos para asombrar a los visitantes de su stand. Uno de ellos es este concept LMW- MWT-9, toda una Yamaha MT-09 de tres ruedas.


Ya prometió Yamaha que su Tricity no sería una cosa excepcional en su gama. Este pequeño scooter triciclo ciudadano inauguraba la serie de vehículos LMW (Leaning Multi Wheel, Multi-Rueda Inclinable) de la marca. Después de él, todavía no ha llegado a la serie un nuevo componente de esta gama y todos seguimos imaginando qué tipo de scooter será. Prueba de ello es que en diversos salones Yamaha ha enseñado prototipos que iban por este camino..

Pero ahora quieren sorprender de nuevo: el vehículo LMW diseñado como prototipo para este salón se aparta de lo conocido hasta ahora para mostrarnos las posibilidades de la tecnología de doble horquilla paralela que se estrenó en aquél Tricity aplicada en el mundo de la moto grande.

2015tms lmw mwt 9 concept 002La MWT-9 emplea un motor tricilíndrico de 850 cc derivado del de la MT09. Un manillar alto y una estética algo futurista, pero no muy alejada de las motos de serie del fabricante, perfilan una moto sport que recuerda a las Fazer en algunos de sus ángulos. El doble tren delantero está realizado con cuatro patas de horquilla, invertidas en este caso, y dos discos de freno por el exterior de cada rueda delantera de gran diámetro.

A buen seguro que el aplomo que los triciclos suelen demostrar en los scooter, trasladado a una moto sport, debe elevar las sensaciones en curva a unnivel superior al que estamos acostumbrados. ¿El futuro pasa por las tres ruedas?
2015tms lmw mwt 9 concept 007 1
2015tms lmw mwt 9 concept 004 1