Prototipos Yamaha para el Salón de Tokio

yamaharesonator125concept
Yamaha Resonator 125
Ramón López
Ramón López
Cuatro prototipos compondrán la propuesta de Yamaha en la próxima edición del Salón de Tokio que abrirá sus puertas el próximo 29 de octubre. Moda Vintage, eléctricas y tres ruedas se perfilan como protagonistas.


Las distintas marcas van desgranando en breves capítulos las perspectivas de futuro que descubrirán en los inminentes salones otoñales. Tras el anuncio de los modelos Honda le toca el turno a Yamaha. Su participación en el Salón de Tokio estará protagonizada por un extenso plantel de prototipos de muy diversa índole. De hecho, el evento japonés suele reunir las propuestas más futuristas de las marcas niponas.

El modelo con visos de comercialización más real es la Yamaha Resonator 125. Se trata de un modelo de corte Vintage dotado de tecnología de vanguardia como demuestra la adecuación del smartphone particular haciendo la función de tablero de instrumentos. Se trata de un intento más de la firma japonesa para atraer al mundo de la moto a una juventud cada vez más apartada de este segmento debido a la atracción de tecnologías de otra índole como la telefonía móvil, los videojuegos, etc.

yamaha ped2 conceptyamaha pes2 concept

 

En el segmento eléctrico encontramos dos alternativas de muy diferente carácter. La Yamaha PED2 es una off road “verde”, mientras que la Yamaha PES2 es la versión deportiva de asfalto. Ambas equivalen a modelos de combustión interna entre 50 cc y 125 cc, dotadas de baterías de ión-litio y con un peso de 100 kg la primera y 130 kg la segunda.

Por último, se espera una nueva evolución de modelo de tres ruedas con sistema frontal LMW (Leaning Multi-Wheel), esta vez con un carácter marcadamente deportivo. Más noticias a partir del 29 de octubre.

yamaha lmw concept