Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros
Aunque esta Yamaha XJ6-N estructuralmente queda lejos de la actual referencia de la firma en este segmento, la bicilíndrica MT-07, el concepto es muy similar: naked moderna y popular, de precio asequible y apta para el carné A2. Es obvio que la apuesta de Yamaha se dirige hacia la nueva serie «Dark», por lo que la XJ6 N no incorpora novedades para la temporada 2016. El escape con silenciador corto es único en cualquier serie de la firma y el ABS es opcional.
Forma parte de la extensa gama de modelos Yamaha en el entorno de las medias cilindradas. Su principal carta de presentación hasta la temporada 2014 radicaba en servir de alternativa para los propietarios del carnet A2 dentro del catálogo japonés en un momento en el que su versión naked y seminaked más deportiva, la FZ8, no disponía de este opción.
El lanzamiento de la MT-07 en 2014 ha dejado en un segundo término la serie XJ, aunque siendo un modelo de primera línea gracias a su motor de cuatro cilindros en línea. La gama actual se compone únicamente de la versión estándar XJ6, ya que la versión carenada «F» ha sido descatalogada oficialmente en España. Ofrece también una versión con sistema de frenada antibloqueo ABS. La última remodelación data de 2013, cuando la versión estándar XJ6 recibió nuevos paneles laterales frente al depósito para dotarle de una imagen más agresiva, así como una máscara sobre el faro buscando este mismo propósito. En términos de motor y parte ciclo no ha recibido ningún cambio desde su presentación en 2009.
El basculante, como el chasis, está obtenido en acero. A esta pieza se ancla el amortiguador trasero directamente, sin bieletas, por lo que no ofrece progresividad. La suspensión trasera es la única que admite ajustes, en concreto de precarga de muelle.
La versión con carenado integral XJ6 F, solo disponible de segunda mano, porta los intermitentes en los laterales de sus fibras. Como la versión estándar XJ6, presenta una alternativa de color Race Blu con llantas decoradas en azul.
El detalle: escape
FICHA TÉCNICA
MOTOR
Tipo 4T, 4 cil. en lín.; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 77,5 CV a 10.000 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Correa
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Suspensión del. Horq. telesc.
Suspensión tras. Basc. acero, 1 amort.
Freno del./tras. 2 D. 298 mm/D. 245 mm
Neumát. del./tras. 120/70-17 – 160/60-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.440 mm
Altura asiento 785 mm
Cap. depósito 17 l.
Peso declarado 200/220/211 kg