Yamaha XJ6 Diversion F/S/N (7.799/7.299/6.699-)


De este modo, Yamaha entra con la nueva XJ6 F en un terreno hasta ahora sólo explorado por Suzuki con su GSX650 F (antes lo hizo con su emblemática GS500 F), Hyosung con su Comet GT650 R y Kawasaki con su bicilíndrica ER-6f.
El resto de la gama no recibe cambios para la temporada 2010, componiendo una saga muy completa y que está destinada a todos aquellos que desean una moto de media cilindrada de corte moderno que no se marca como objetivo una potencia máxima en el entorno de los 100 CV.
De ahí que su chasis siga un esquema tubular de acero de gran acierto estético y lejos del universal doble viga, lo que le aporta un plus de personalidad.
El detalle
Las XJ se benefician de la base del propulsor FZ6 (derivado, a su vez, del R6), del que toma cotas internas, diámetro de válvulas o sistema de refrigeración, pero con modificaciones en culata, cigüeñal, conductos de admisión y escape, ECU reprogramada, embrague y cambio para adaptarse a sus inferiores cifras de potencia.
El escape es una exclusividad de la XJ6 en el catálogo Yamaha. Sigue una estructura cuatro en uno con silenciador muy próximo al eje de pivote del basculante.
El ABS, opcional en las versiones S y F, es de última generación, más liviano y con nuevos sensores magnéticos respecto a modelos precedentes de Yamaha.
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Ficha Técnica
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