Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta veterana saga en el presente catálogo nipón. Ahora es un gran reclamo en la segunda mano.


Aunque esta Yamaha XJ6-N estructuralmente queda lejos de la actual referencia de la firma en este segmento, la bicilíndrica MT-07, el concepto es muy similar: naked moderna y popular, de precio asequible y apta para el carné A2. Es obvio que la apuesta de Yamaha se dirige hacia la nueva serie «Dark», por lo que la XJ6 N no incorpora novedades para la temporada 2016. El escape con silenciador corto es único en cualquier serie de la firma y el ABS es opcional.

Forma parte de la extensa gama de modelos Yamaha en el entorno de las medias cilindradas. Su principal carta de presentación hasta la temporada 2014 radicaba en servir de alternativa para los propietarios del carnet A2 dentro del catálogo japonés en un momento en el que su versión naked y seminaked más deportiva, la FZ8, no disponía de este opción.

El lanzamiento de la MT-07 en 2014 ha dejado en un segundo término la serie XJ, aunque siendo un modelo de primera línea gracias a su motor de cuatro cilindros en línea. La gama actual se compone únicamente de la versión estándar XJ6, ya que la versión carenada «F» ha sido descatalogada oficialmente en España. Ofrece también una versión con sistema de frenada antibloqueo ABS. La última remodelación data de 2013, cuando la versión estándar XJ6 recibió nuevos paneles laterales frente al depósito para dotarle de una imagen más agresiva, así como una máscara sobre el faro buscando este mismo propósito. En términos de motor y parte ciclo no ha recibido ningún cambio desde su presentación en 2009.

El basculante, como el chasis, está obtenido en acero. A esta pieza se ancla el amortiguador trasero directamente, sin bieletas, por lo que no ofrece progresividad. La suspensión trasera es la única que admite ajustes, en concreto de precarga de muelle.

Yamaha XJ6-nEl panel de instrumentos añade a la pantalla digital un tacómetro analógico con línea roja en los 11,750 rpm. Dicha pantalla cuenta con retroiluminación de LED desde la renovación de 2013.

La versión con carenado integral XJ6 F, solo disponible de segunda mano, porta los intermitentes en los laterales de sus fibras. Como la versión estándar XJ6, presenta una alternativa de color Race Blu con llantas decoradas en azul.

 

El detalle: escape

Tubo escape Yamaha XJ6-NEl sistema de escape de la serie XJ6 incorpora silenciador corto con salida por debajo del eje del basculante. Este sistema es exclusivo en la gama japonesa y mantiene un esquema 4 en 1. De esta manera se centralizan masas y se consigue una manejabilidad más ágil. El motor sigue un concepto técnico derivado de versiones anteriores de la serie YZF-R6, por tanto, diseñado para aumentar de régimen de giro con mucha rapidez.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo    4T, 4 cil. en lín.; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia    77,5 CV a 10.000 rpm
Cambio/Trans.    6 vel./Correa

PARTE CICLO

Chasis    Tubular acero
Suspensión del.    Horq. telesc.
Suspensión tras.    Basc. acero, 1 amort.
Freno del./tras.    2 D. 298 mm/D. 245 mm
Neumát. del./tras.    120/70-17 – 160/60-17

DIMENSIONES Y CAPACIDAD

Entre ejes    1.440 mm
Altura asiento    785 mm
Cap. depósito    17 l.
Peso declarado    200/220/211 kg
 

 

Yamaha XJ6-N