¡Atención, indecisos! Yamaha programa dos jornadas de test para la R7 Cup 2024
Cada vez queda menos para que dé comienzo la Yamaha R7 Cup 2024. Será la tercera edición de esta copa monomarca que tiene como base a la YZF-R7 y sus pilotos inscritos ya se preparan para el test de pretemporada programado para el próximo 10 de marzo en el circuito de Calafat. Se trata de un completo día de pruebas en el que también tomarán parte los inscritos a la Yamaha R3 Challenge y las pilotos de la FIM Women’s Motorcycling World Championship 2024, que asimismo competirán al manillar de sendas YZF-R7.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
Para los indecisos, la marca de los diapasones permitirá disfrutar de una primera toma de contacto sobre la R7 en esa misma jornada de test en Calafat, o apuntarse a una segunda convocatoria prevista para el 25 de este mismo mes en Montmeló. La jornada de pruebas tendrá una duración de 40 minutos y un coste de 150 euros, importe que se descontará a los que finalmente se inscriban en la R7 Cup.
Estos son los requisitos para participar en la R7 Cup
Para participar en el certamen, se debe ser mayor de 16 años, poseer la licencia federativa, o un seguro equivalente, y reservar una plaza a través de un concesionario oficial de la marca. Asimismo, es preciso contar con una Yamaha YZF-R7, que puede estar ya equipada con el kit GYTR, en cuyo caso el precio de inscripción de temporada cuesta 2.199 euros, o que requiera su instalación. En tal caso, el coste de inscripción es de 6.789 euros (kit, inscripciones y material de bienvenida incluidos).
Para los que no quieren comprar la moto, existe un pack que incluye unidad de alquiler para toda la temporada, mecánico durante las carreras y mantenimiento, entre otras cosas, por 12.969 euros. Yamaha también ofrece la posibilidad de disputar carreras puntuales a modo de Wild Card, tanto si se cuenta de una R7 preparada (a razón de 799 euros para dos carreras) como si se necesita alquilarla (1.349 euros por evento).
Miles de euros en premios y una flamante R7 para el campeón
Para esta próxima edición de la R7 Cup, los participantes contarán con el patrocinio de la marca de cascos MT, que ofrecerá un bonus de 2.000 euros al primer clasificado –quien también se llevará una YZF-R7 nueva–. El segundo clasificado obtendrá 1.500 euros, mientras que el tercero recibirá 1.000 euros al final de la temporada. Como novedad, Yamaha España otorgará otro premio en reconocimiento al “Espíritu R7 Cup”, que refleja los principales valores de este certamen: compañerismo, esfuerzo, respeto y motivación. En este caso, los votos de los propios pilotos determinarán el ganador, que tendrá una recompensa de 2.000 euros; 1.500 para el segundo clasificado y 1.000 para el tercero.
Además, al término de la temporada, los tres mejores clasificados de la fase nacional de la R7 Cup tendrán la oportunidad de competir en la R7 Superfinale –siempre y cuando tengan entre 18 y 50 años– contra pilotos de esta misma copa monomarca de otros países europeos. En este punto, Yamaha apoyará a los tres representantes españoles con 1.500 euros para compensar sus gastos de carrera. De esta forma, el ganador se puede llevar hasta 5.500 euros y una YZF-R7, entre los premios que otorgará MT y la firma de los tres diapasones.