Pol Tarrés bate dos récord en uno con Yamaha
El piloto barcelonés se convirtió en la persona que más alto ha subido en motos monocilíndricas y bicilíndricas, ambas Yamaha.
Pol Tarrés, experimentado piloto offroad y actual embajador de Yamaha, acaba de lograr un doble récord espectacular: ascender al volcán más alto del mundo. Se trata del Ojos del Salado, ubicado en la Cordillera de los Andes, en Chile, a nada menos que 6.893 metros de altitud. Aunque es cierto que no ha llegado a la propia cima, se ha convertido en la persona que más alto ha subido en motos bicilíndrica (6.677 metros) y monocilíndrica (6.756 metros).
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
Para lo primero empleó la Yamaha Ténéré 700 con la que acostumbra a competir y a hacer sus diabluras, mientras que para el otro récord se valió de la potencia y la ligereza de una Yamaha YZ450FX. Antes de lograr las dos marcas mundiales, Tarrés tuvo que pasar dos semanas para aclimatarse a estas alturas. “Por encima de los 6.000 metros todo parece ir superlento, el agotamiento físico es indescriptible y no hay lugar para los errores. Incluso caminar es un reto y mucho más pilotar una Ténéré a esta altitud”, comentó el barcelonés.
Las dificultades no son sólo para el piloto, ya que los motores de moto dependen mucho de la altitud a la que están para funcionar correctamente, por lo que la hazaña es doblemente complicada para Yamaha también. Asimismo, la marca de los diapasones ha querido dar las gracias a todo el equipo por esta gesta: al piloto Pol Tarrés, Javi Echevarria (project manager), Miguel Echevarria (film crew), Ahikar Azcona (Yamaha ambassador & team support), Joan Espasa (film crew) y los guías de montaña, Gerardo Bauty, Cristian Órdenes, Thomas Caballero y Juan León.