Pol Tarrés bate dos récord en uno con Yamaha

9 Pol Tarrés bate dos récord en uno con Yamaha
Fotos del récord de Pol Tarrés con Yamaha
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto barcelonés se convirtió en la persona que más alto ha subido en motos monocilíndricas y bicilíndricas, ambas Yamaha.

Pol Tarrés, experimentado piloto offroad y actual embajador de Yamaha, acaba de lograr un doble récord espectacular: ascender al volcán más alto del mundo. Se trata del Ojos del Salado, ubicado en la Cordillera de los Andes, en Chile, a nada menos que 6.893 metros de altitud. Aunque es cierto que no ha llegado a la propia cima, se ha convertido en la persona que más alto ha subido en motos bicilíndrica (6.677 metros) y monocilíndrica (6.756 metros).

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Para lo primero empleó la Yamaha Ténéré 700 con la que acostumbra a competir y a hacer sus diabluras, mientras que para el otro récord se valió de la potencia y la ligereza de una Yamaha YZ450FX. Antes de lograr las dos marcas mundiales, Tarrés tuvo que pasar dos semanas para aclimatarse a estas alturas. “Por encima de los 6.000 metros todo parece ir superlento, el agotamiento físico es indescriptible y no hay lugar para los errores. Incluso caminar es un reto y mucho más pilotar una Ténéré a esta altitud”, comentó el barcelonés.

Las dificultades no son sólo para el piloto, ya que los motores de moto dependen mucho de la altitud a la que están para funcionar correctamente, por lo que la hazaña es doblemente complicada para Yamaha también. Asimismo, la marca de los diapasones ha querido dar las gracias a todo el equipo por esta gesta: al  piloto Pol Tarrés, Javi Echevarria (project manager), Miguel Echevarria (film crew), Ahikar Azcona (Yamaha ambassador & team support), Joan Espasa (film crew) y los guías de montaña, Gerardo Bauty, Cristian Órdenes, Thomas Caballero y Juan León.

Récord de Pol Tarrés con Yamaha