Yamaha XS650 1981: Preparación bobber
Tras muchos esfuerzos y una enorme humareda se consiguió poner en marcha el motor pero rezumando aceite… se quedó en el fondo del garaje una laaaaarga temporada. Hasta que un día, los ojitos de su propietario, un fanático de las motos y trastear con ellas, se fijaron de nuevo en ella y decidió que aquel amasijo de hierros oxidados iba a ser su princesa. ¡La iba a transformar y dejarla tan bella, que no se cruzaría por la carretera con ninguna otra igual!
Y así comenzó la preparación, enfocada al estilo «Bobber», con manillar ancho, asiento monoplaza, mandos avanzados, pero con una delantera que ya la quisiera la más pura café racer. ¡Horquilla invertida y doble disco de 310 mm., con pinzas Tokico de cuatro pistones de toda una Suzuki GSX1000R!
Los ingenieros de FC Consultores entraron en escena al final de la transformación, para reconducir los detalles finales que han permitido, tras un exigente ensayo dinámico por parte del Servicio Técnico de homologación (Idiada), conseguir la legalización en la ITV.
Esta elegante y única Yamaha surca ahora las carreteras cual inmaculado cisne, a lomos de su orgulloso propietario.