Yamaha Niken GT; salón de Milán EICMA 2018

Yamaha Niken GT; salón de Milán EICMA 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La futurista Niken ha sido toda una revolución con su concepto de tres ruedas deportiva. Yamaha quiere ampliar el concepto y con la nueva GT le da un carácter más cercano al sport touring, muy adecuado a las particulares características de esta moto.


Seguramente lo habrás leído muchas veces, pero pocas con tanto sentido como esta: la Niken es diferente a todo lo que hay aprobado antes. Una moto que emplea la tecnología de dos ruedas delanteras, con horquilla de cuatro barras, para ofrecer una experiencia de conducción muy especial: un agarre delantero sobresaliente, una frenada potente y una precisión en la trazada muy lograda, en una moto que hay que probar para comprender. Lógicamente, habiendo sido los primeros en ofrecer algo así, Yamaha quiere extender el concepto más allá de un sólo modelo.

Con la Niken GT este concepto evoluciona hacia su lado más lógico: un parabrisas mayor, un nuevo asiento denominado «Comfort», puños calefactables, maletas semirrígidas de 25 litros cada una, agarres para el pasajero y un nuevo caballete central convierten a la naked sport de tres ruedas en una eficaz sport touring capaz de recorrer muchas mas kiló-metros de forma cómoda, tanto sólo como acompañado, con o sin equipaje.

Una segunda toma de 12V, unos acabados diferentes y específicos y otros detalles convierten a la Niken en, como dice Yamaha, una Sport tourer de largo recorrido para cualquier clima y todas las estaciones.

Yamaha Niken GT

La nueva Niken GT llegará a los concesionarios a partir de enero del 2019 a un precio todavía no declarado y podrás elegir entre tres colores: Nimbus Grey, con horquillas delan-teras en negro, Phantom Blue con horquillas en dorado o Graphite, con las horquillas azules.

 


 

Yamaha Niken