El Classic 350 es el modelo que recoge el testigo de la serie iniciada en 2008 y que aglutina las versiones más puramente retro de la firma hoy día india y antaño británica. Se puede considerar un homenaje a los 120 años que la marca cumplió en 2021 y lo hace con un conjunto de pleno fervor ortodoxo. Motor y chasis son de nueva factura. El propulsor monocilíndrico de 349 cc con refrigerado por aire es el mismo empleado en la Meteor 350, dotado de un eje de equilibrado que reduce las vibraciones. Como las versiones Classic 500 precedentes, su referencia se remonta al año 1948 con la innovadora Royal Enfield Model G2, la primera motocicleta de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante.
El chasis está firmado por Harris Performance. Dispone de un equipo de suspensiones con una puesta a punto específica respecto a otros modelos de la marca.
En la instrumentación cuenta con un conjunto dual analógico y digital, añadiendo además toma USB. Royal Enfield ha desarrollado un amplio catálogo de accesorios para su personalización.
La Classic 350 incorpora una caja de cambios de cinco velocidades y un escape que ha sido diseñado para mantener las notas graves de los modelos que oficiaban de referencia en el mundo de la moto antes de la expansión de la industria japonesa.