Royal Enfield enriquece su gama retro con la Classic 350

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Royal Enfield enriquece su gama retro con la Classic 350
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca india retorna incorpora a su catálogo la nueva Royal Enfield Classic 350 que llega con un chasis nuevo y una mecánica heredada de la Meteor 350.

Aprovechando los 120 años de historia (y producción ininterrumpida), la marca india acaba de presentar la nueva Royal Enfield Classic 350 2022, una moto que resurge tras haberla apartado de Europa en 2020 con la llegada de la normativa de emisiones Euro 5. Recordemos que la Classic se lanzó al mercado como homenaje a la G2 350 de 1948, pero con el motor de 500cc (solo en India se vendía con el motor de 350cc). Ahora, gracias al bloque heredado de la Meteor 350, la Royal Enfield Classic 350 vuelve al viejo continente.

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Así las cosas, a nivel estético, la nueva Classic 350 mantiene el estilo tradicional de la gama Classic, con elementos tan icónicos como el depósito en forma de lágrima con capacidad de 13 litros, los guardabarros metálicos, el faro principal protegido o las luces de posición a ambos lados del mismo. Todo permanece como en el modelo original.

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En cuanto a su vertiente mecánica, para poder venderse en Europa, Royal Enfiled ha optado por montar el motor de la Meteor 350. Se trata de motor monocilíndrico de 350cc que desarrolla una potencia de 20,2 CV a 6.100 rpm y un par máximo de 27 Nm a 4.000 vueltas. Por supuesto, cumple con la normativa de emisiones Euro5.

Classic 350 EU shoot 29 of 124

Otra de las novedades más interesantes en el retorno de la Enfield Classic 350 es su nuevo chasis de doble cuna. Firmado por Harris Performance, mejora con respecto al anterior bastidor de simple cuna, añadiendo un mejor rendimiento en curva y una mayor estabilidad, ya sea en línea recta o trazando. Por su parte, las suspensiones se componen de una horquilla telescópica con botellas que pasan de los 35 a los 41 mm y un recorrido de 130 mm, mientras que detrás se mantiene el mismo esquema de dos amortiguadores creciendo el recorrido a la rueda trasera hasta los 88 mm. Con sus 195 kg de peso y una altura de asiento de 805 mm, es una moto viable para cualquier tipo de motero.

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Las llantas, de 18 y 19 pulgadas, respectivamente, ahora cuentan con neumáticos más anchos (100/90 y 120/80), mientras que el disco crece de los 240 a los 270 mm y está mordido por una pinza monopistón ByBre. Esto se completa con un sistema de ABS firmado por Bosch de dos canales. Por equipamiento, la Royal Enfield Classic 350 2022 presume de un cuadro de instrumentos con un velocímetro analógico y una pantalla LCD donde se muestra información útil para el piloto como el nivel de gasolina, odómetro e indicador de conducción económica.

La nueva Royal Enfield Classic 350 se encuentra disponible desde el mes de febrero en tres versiones: Classic Halcyon por 4.789 euros; Classic Dark por 4.889 euros; y Classic Chrome por 4.989 euros.

 

Royal Enfield Classic 350