Lee Bowes hará sus acrobacias a los mandos de una Royal Enfield

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Lee Bowes hará sus acrobacias a los mandos de una Royal Enfield
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El famoso piloto de acrobacias contará con una flota de Royal Enfield personalizadas y desarrolladas por Harris Performance.

Tras una dilatada carrera profesional de más de 15 años como piloto de acrobacias, a lo largo de la cual ha trabajado con algunas de las franquicias televisivas y cinematográficas más importantes del mundo como Top Gear, James Bond, Misión Imposible y Kingsman, ostenta varios récords Guinness y ha ganado incontables campeonatos europeos y británicos de motociclismo estilo libre; Lee Bowers es uno de los nombres más prestigiosos y respetados dentro del sector como doble de escenas peligrosas de élite.

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Lee, que ha actuado en directo en todo el mundo, se ha forjado una gran reputación haciendo acrobacias sobre motocicletas deportivas japonesas de gran cilindrada. No obstante, este cambio a Royal Enfield, y a una Twin de menor capacidad y motores de un solo cilindro, marcará un nuevo, emocionante e inexplorado capítulo que sin lugar a dudas traerá consigo una amplia variedad de oportunidades y cruzará los límites de las actuaciones de escenas peligrosas.

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Trabajando en estrecha colaboración con Lee Bowers, el equipo de personalización del Centro tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido y el legendario equipo de Harris Performance han diseñado una increíble flota de motos personalizadas de acrobacias que permitirán que Lee pueda llevar sus maravillosos espectáculos a nuevos niveles de rendimiento y creatividad.

Como ha afirmado el mismo Lee Bowers, “el equipo de Royal Enfield me tentó con un reto al que, simplemente, no me pude resistir: ¡diseñar y fabricar conjuntamente una motocicleta de acrobacias que jamás se hubiera visto antes! Royal Enfield aporta al proyecto prestigio y una tradición británica sin parangón, además del aspecto más importante de todos: una increíble selección de motocicletas básicas con las que empezar a trabajar. Por su parte, Harris Performance, con quien he tenido una fantástica relación laboral desde 2007), ofrece todo un mundo de conocimientos expertos en fabricación. Y, por último, mi contribución con mi experiencia y habilidades como especialista en acrobacia. Supe al instante que esta sería una colaboración increíble”, explicó.

La flota de motocicletas de acrobacia que se ha diseñado para este proyecto está compuesta por tres motos realmente especiales, todas ellas diseñadas y fabricadas para realizar trucos y habilidades diferentes que permitan ofrecer una gama de personalizaciones de diseño y rendimiento jamás vista antes en ninguna Royal Enfield.

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La joya de la flota es la Freestyle Stunt Bike. Esta motocicleta está basada en la Interceptor 650 que Harris Performance empezó a crear desde cero, pero manteniendo en todo momento la integridad del motor de la Twin de 650cc, con el fin de poder convertir la Interceptor 650 en una extraordinaria moto de acrobacias que fuera capaz de hacer realidad los trucos más exigentes de Lee a nivel físico y técnico.

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La segunda motocicleta de la flota tomó la Continental GT como base y la convirtió en una Drift Bike especialmente diseñada para realizar acrobacias a gran velocidad y derrapar lateralmente. La intención de la Drift Bike era conservar la máxima cantidad posible de piezas de especificación de serie de la Continental GT (de nuevo, incluyendo el motor Twin de 650cc) con el objetivo de retener la máxima integridad estética posible del modelo base. No obstante, Harris Performance hizo ciertas modificaciones siguiendo las sugerencias de Lee, con el fin de maximizar la ergonomía de la moto y aumentar sus capacidades acrobáticas, como por ejemplo un depósito de gasolina reforzado y personalizado, un sistema de portafreno y ajuste de cadena trasero personalizado Harris, un sistema de escape S&S 2 en 1, jaulas de protección contra impactos personalizadas por Harris, una rueda trasera Maxxis 180 más amplia, embrague RSC de tracción fácil, piñones Renthal 520 y una horquilla oscilante de aluminio personalizada 200 mm más larga que la del modelo de serie.

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Por último, y para complementar la flota, la tercera motocicleta personalizada partió de la Himalayan como modelo base, lo que significó todo un emocionante reto para que Lee pudiera realizar sus trucos en un motor de un solo cilindro de 411 cc. La intención de la Himalayan Fire Bike era aportar fuegos artificiales adicionales a los espectáculos, así que, qué mejor manera podía haber que usando un juego pirotécnico profesional totalmente equipado que incluyera un lanzallamas montado lateralmente, además de fuegos artificiales, y una máquina de humo montada en las parrillas delanteras.

 

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