Dos Royal Enfield consiguen llegar al Polo Sur

royal-enfield-viaje-polo-sur
Dos Royal Enfield consiguen llegar al Polo Sur
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dos miembros de Royal Enfield, a los mandos de sendas Himlayan, han logrado ser los primeros en explorar la Antártida en moto.

Hace unos meses, Royal Enfield, aprovechando su 120º aniversario, anunció una gesta nunca antes hecha: explorar el Polo Sur en moto. Para ello, los pilotos Santosh Vijay y Dean Coxson, pertenecientes a Royal Enfield se pusieron manos a la obra para dar forma al proyecto, dando como resultado el Royal Enfield 90 South.

Para ello, prepararon dos Royal Enfield Himalayan para la ocasión y se embarcaron en el viaje el pasado 26 de noviembre, cuando aterrizaron en Novo. Allí, pasaron unos días para adaptarse a las condiciones que hay en la Antártida. Hecho hecho, sendos pilotos partieron hacia la Estación de Investigación que la India tiene apostada allí, en la plataforma de Ross. Esto les llevó nueve días de trayecto y en total recorrieron 3.200 km.

Esto era solo el calentamiento, ya que la segunda parte del viaje era la realmente importante: llegar al Polo Sur. Las complicadas condiciones sorprendieron a Vijay y Coxson, los cuales fueron sorprendidos por una tormenta de nieve que les hizo cambiar la salida. Aun así, pudieron salir y, tras un viaje de 770 km, en unas condiciones realmente complicadas, llegaron a su destino el pasado 16 de diciembre, alcanzado la estación Amundsen-Scott, muy cerca del verdadera centro geográfico del Polo Sur.

Pero estos viajes no terminan cuando se llega, sino cuando se vuelve, y no era el mismo recorrido. Así, emprendieron la vuelta hasta el Campamento Glaciar Unión el pasado 21 de diciembre dando, ahora sí, la expedición por terminada. Estas Royal Enfield Himalayan se tuvieron que enfrentar a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Solo la electrónica para aguantar tales temperaturas y unos neumáticos de clavos sin cámara fueron las modificaciones empleadas.

motorcycle 4

Además de lo que pudieron vivir en tal viaje, los dos integrantes del staff de Royal Enfield se han convertido en los primeros en explorar el Polo Sur en moto. Una hazaña digna de celebrar en el momento en el que se cumplían 120 años desde que se creó Royal Enfield.

 

Royal Enfield Himalayan