Honda comercializará en España la minimoto Dax

37 Honda comercializará en España la minimoto Dax
Honda Dax minimoto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Honda añade a su catálogo en España la Dax, engrosando las filas de su oferta de minimotos junto a las actuales Monkey y MSX125.

Después de una ausencia de 41 años, la Honda Dax está finalmente lista para retornar a los catálogos no solo de España, sino también del resto de Europa, uniéndose a la Monkey y la MSX125 Grom en la gama Honda de minimotos. Caracterizada por su peculiar bastidor de acero estampado en forma de T, que se extiende desde debajo del asiento hasta el manillar, forma una silueta que recuerda a un perro salchicha con sus cortas patas y largo cuerpo. Es precisamente por ello que el modelo hereda el nombre Dax (Dachshund dog, perro salchicha) desde su primera aparición.

Resulta peculiar cómo Honda ha conservado en la nueva Dax 2023 la icónica e inconfundible imagen de modelo original, en la que llama la atención no solo la forma que confiere la estructura del bastidor, sino también el hecho de alojar en dicha estructura el depósito de combustible, que permite su homologación para dos plazas.

HONDA ST125 DAX estatica

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS HONDA del mercado

Suspensiones de moto «grande»

La suspensión está a cargo de una horquilla invertida con barras de 31 mm de diámetro, complementada mediante una pareja de amortiguadores traseros. Otro aspecto que tampoco pasa inadvertido y que conjuga a la perfección con el aspecto clásico que domina el conjunto, es la incorporación de llantas de aluminio de 12 pulgadas, con un envolvente guardabarros delantero provisto de faldón trasero para evitar salpicaduras. Las llantas de minimoto se encuentran equipadas con neumáticos anchos que aportan agilidad en conducción urbana garantizando, al tiempo, un tacto y sensibilidad inmediatos, ofreciendo así la seguridad necesaria para un pilotaje sencillo y agradable. La iluminación es completa por LED, mientras que la instrumentación se compone por una compacta pantalla LCD negativa, aspectos que contrastan con detalles vintage como el brillo del manillar y asa del pasajero cromados.

El motor de la Dax, un monocilíndrico horizontal de 124 cc SOHC, dos válvulas refrigerado por aire, se ha actualizado de manera conveniente para cumplir la normativa EURO 5, incorporando un sistema de embrague centrífugo acompañado de un cambio de cuatro velocidades para una conducción tan relajada como divertida.

La Dax forma parte de la oferta e modelos Honda de cara a la campaña 2023 y estará disponible, a partir de la segunda mitad del año 2022, en dos atractivas opciones de color, Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado, acabadas con el logo clásico del Ala Honda y un emblema del modelo incorporando al can del mismo nombre. El precio se dará a conocer en próximas fechas.