Nuevas Honda Super Cub y Monkey 2022: más eficientes y confortables

honda-super-cub
Nuevas Honda Super Cub y Monkey 2022: más eficientes y confortables
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ambos modelos de Honda se benefician de un nuevo motor que cumple la normativa de emisiones Euro 5, así como mejoras orientadas a ofrecer una experiencia de conducción más cómoda para el motorista.

Honda ha anunciado importantes novedades para las Super Cub C125 y Monkey 125 en sus versiones 2022. La principal novedad es la llegada de unos motores de nueva factura refrigerados por aire que ahora cumplen con la Euro 5, así como mejoras en la parte ciclo enfocadas al confort y nuevos y llamativos colores.

En el caso de la Honda Super Cub, que tiene el privilegio de ser la moto más vendida del mundo (más de 100 millones de unidas desde 1958), cuenta con un nuevo motor que le arroja un consumo de sólo 1,5 l/100 km. A ello su suma la adición de un asiento para el pasajero, reposapiés, una iluminación totalmente LED y ajustes en la suspensión para hacerla más confortable en ciudad. A nivel estético, presenta un nuevo color Gris Axis Mate Metalizado en combinación con elementos en rojo, como es el caso del asiento.

honda-monkey-2022

Tras volver en 2018, la Honda Monkey se beneficia ahora de un nuevo motor con homologación Euro 5 que desarrolla una potencia de 9 CV y 11Nm de par, ofreciendo un consumo de 1,5 l/100km. Con una autonomía potencial de más de 370 km con su depósito de 5,6 l, también ha incorporado una caja de cambios más larga, de cinco velocidades, para que el motor no vaya tan alto de vueltas a alta velocidad.

A su parte ciclo, que aúna una horquilla delantera USD, llantas de 12», se le suman unos nuevos amortiguadores traseros de dos fases, diseñados para afrontar mejor las superficies de carretera irregulares.

Por supuesto, no renuncia al estilo clásico de antaño: manillar Mini-ape, guardabarros cromados, escape elevado y un gran asiento acolchado se combinan con los gruesos neumáticos y el depósito de gasolina. Este año, a los diseños de color clásicos, Amarillo Banana y Pearl Rojo Nebula Perlado, se les une una versión de color Azul Glittering Perlado totalmente nueva.

 

Noticias Honda

0 Comentarios