Honda se lleva el premio Red Dot 2020 por la CBR1000RR-R Fireblade SP

202527hondawinsthreereddotdesignawardsincludingbestofthebestforhonda
Honda se lleva el premio Red Dot 2020 por la CBR1000RR-R Fireblade SP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, por su diseño y calidad, ha permitido a la firma nipona llevarse dicho galardón, al que se suman otros dos conseguidos por su primers vehículo 100% eléctrico, el Honda e.


Los premios anuales Red Dot reconocen la excelencia en el diseño del producto, de la marca y de la comunicación de empresas de nivel internacional y los productos ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, que se encuentra en el histórico Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania. El jurado, compuesto por 40 expertos de todo el mundo que prueban, evalúan y analizan cada propuesta, dirime cuáles son los productos vencedores.

Advertisement

botón Honda ofertas

En este sentido, la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, por diseño y calidad de todos sus componentes, se ha llevado el premio Red Dot 2020 de su categoría. «La CBR1000RR-R Fireblade SP se desarrolló para ganar carreras en cualquier categoría: desde carreras locales hasta competiciones internacionales», comentó Satoshi Kawawa, general manager de la división de motos de Honda. «Su diseño y su estilo se rinden a esta filosofía, y cada pieza y cada detalle se han diseñado con la velocidad, el rendimiento y la eficiencia aerodinámica en mente. Es un honor recibir el reconocimiento de unos premios de tanto prestigio».

20ym cbr1000rr r sp location marquez 0674

La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP es el último capítulo de una saga iniciada en 1992. Siempre con el objetivo de ser la superbike de referencia en el segmento, el modelo de 2020 pone el foco en el rendimiento en pista. En esa misma línea va su diseño, de corte minimalista pero exhibiendo todos los elementos puestos al servicio de la aerodinámica.

Para el diseño de la Fireblade, se aplicó un nuevo enfoque que consistió en que los expertos en simulación digital, modelado en arcilla y diseño de bocetos del equipo de I+D de Honda trabajaron con una comunicación constante y casi simultánea para conseguir los mejores resultados en el tiempo de desarrollo más reducido posible. Además, aprovecharon las observaciones de los especialistas en aerodinámica del equipo de expertos HRC.

 

 

Honda CBR1000 RR