Álvaro Bautista «exprime» y analiza la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

bautistapruebanuevahondacbr
Álvaro Bautista «exprime» y analiza la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Honda lanza este vídeo en el que se puede ver a Álvaro Bautista, piloto de Superbike del equipo HRC, analizando de primera mano, y tras subirse a ella, la nueva Honda CBR 1000 RR-R 2020 con la que pudo disfrutar en el trazado qatarí de Losail.


El piloto talaverano, que en estos momentos también está en su casa como el resto de pilotos del Mundial de Superbike hasta que la crisis del coronavirus pase y se pueda reanudar la competición, define la versión de calle de la moto con la que compite con tres palabras: «racing, estabilidad y diversión».

De esta forma habla de la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP que se presentó al mundo el pasado mes de enero y que el propio Álvaro Bautista pudo probar en el circuito internacional de Losail en el que se mostró por primera vez a la prensa internacional la versión más radical de la deportivo japonesa.

La nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, de la que ya te hablamos tras verla en el Salón EICMA de Milán, incluye muchos ingredientes de las motos del Mundial de MotoGP y está preparada para luchar por todo dentro del Mundial de Superbike 2020 en la que Álvaro Bautista y Leon Haslam buscarán devolver a Honda a lo más alto del campeonato de motos derivadas de serie.

Advertisement

botón Honda ofertas

En el vídeo que Honda ha publicado en su YouTube, Álvaro Bautista dice que la nueva Fireblade 2020 «es una moto que me ha dado muy buenas sensaciones, es una moto muy agresiva, el motor es muy potente, y la verdad es que en circuito es una moto muy estable, se parece mucho a la que nosotros usamos en el WSBK. Es una moto para disfrutar bastante». Además, el piloto español, que es sexto en la clasificación general tras las tres primeras carreras disputadas en el circuito australiano de Phillip Island, destaca que «el motor es muy potente, te saca muy bien de las curvas y también es muy fácil de pilotar. Es muy elástico, es lo que más me ha sorprendido, también la elasticidad, en recta a alta velocidad es una moto muy estable, esto te permite ir con muchísima más seguridad».

Álvaro Bautista, que disfrutó mucho a los mandos de la nueva Honda en Qatar, afirma que con la nueva Honda CBR 1000 RR-R de calle tiene«unas sensaciones muy similares a las que tengo con la moto de carreras. Tiene mucha potencia, te saca muy bien de las curvas, y la verdad es que tienes que estar atengo con el gas porque la potencia es muy alta».

 

Honda CBR1000 RR