Honda lanza una versión especial de la CBR1000RR-R Fireblade SP en honor a John McGuinness… pero sólo para Reino Unido

honda cbr 1000 rr r fireblade sp mcguinness
Honda lanza una versión especial de la CBR1000RR-R Fireblade SP en honor a John McGuinness… pero sólo para Reino Unido
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Será una edición limitada a 30 unidades para conmemorar las 100 participaciones de McGuinness en el TT de la Isla de Man, con una decoración y equipamiento exclusivos.

La dupla HondaJohn McGuinness es ya una tradición en el TT de la Isla de Man. Juntos han logrado muchas victorias y buenos momentos. Por ello, para celebrar la participación número 100 de McGuinness en dicha carrera y aprovechando también los 30 años de la saga Fireblade, Honda ha creado una edición especial de la CBR1000RR-R Fireblade SP que, tristemente, sólo estará disponible en Reino Unido. Apodada John McGuinness 100th Start, sólo habrá disponibles 30 unidades para el mercado británico.

honda cbr 1000 rr r fireblade sp mcguinness 1

Empezando por la decoración, esta es todo un homenaje a la leyenda del TT de la Isla de Man. Junto a los diferentes detalles en dorado y rojo, se ha añadido una carrete de película en el depósito donde están representadas todas las salidas del piloto en cada TT. Todo ello, con una numeración especial en la tija y la firma del propio McGuinness en la parte superior del mismo. Asimismo, los logos del 30 aniversario de la Honda Fireblade también están presentes en la llave inteligente y la cola de escape firmada por Akrapovic. Por último, esta particular Honda Cbr1000RR-R Fireblade SP también cuenta con guardabarros en fibra de carbono y una cúpula alta como la que llevan las motos del TT de la Isla de Man.

Ofertas y precios de todos los modelos Honda que hay en el mercado

A nivel mecánico todo se mantiene como en la versión 2022, contando con el tetracilíndrico en línea de 215 CV a 14.500 rpm y un par máximo de 112 Nm a 12.500 rpm. Toda la electrónica queda gestionada por una IMU de seis ejes que se encarga de controlar sistemas como el control de tracción, el antiwheelie, freno motor…

honda cbr 1000 rr r fireblade sp mcguinness 4

Por su parte, el bastidor de doble viga realizado en aluminio se completa con un juego de suspensiones semiactivas de Öhlins de segunda generación, equipo de frenos con pinzas Brembo Stylema o los neumáticos Metzeler Racetec RR (también se entregará el juego de neumáticos original con el que viene este modelo). Además, la pantalla TFT a color cuenta con una animación de bienvenida exclusiva.

Esto no es todo, ya que la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th Start también incluye una alfombra exclusiva y personalizada o la entrega por parte del mismísimo McGuinness en el cuartel general que Honda UK tiene en Louth, en la condado de Lincolnshire. Cada una de las 30 unidades tendrá un precio de 30.000 libras (unos 34.000 euros). Una lástima que esta exclusiva versión sólo esté para el mercado británico.

honda cbr 1000 rr r fireblade sp mcguinness 6

 

Honda CBR 1000 RR-R SP

Honda CBR 1000 RR-R SP

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría