Sólo para Reino Unido

Se agota la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP en homenaje a John McGuinness

honda-cbr1000rr-r-fireblade-sp-mcguinness-1
Se agota la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP en homenaje a John McGuinness
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las 30 unidades de esta CBR1000RR-R tan especial se entregaron a sus respectivos dueños en el cuartel general de Honda Racing en Reino Unido.

Como ya te contamos, Honda quiso celebrar la prolífica historia de éxito que ha vivido -y vive- con el piloto del TT de la Isla de Man, John McGuiness, lanzando una edición especial de la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP. Una edición limitada a sólo 30 unidades y que cuenta con un diseño y equipamiento exclusivos, y que por supuesto está firmada por el propio piloto. Sólo disponible para el Reino Unido, Honda acaba de colgar el cartel de agotado.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

Los afortunados propietarios se congregaron en el cuartel general de Honda Racing, en Louth, para recibir su pieza de coleccionista, incluyendo al propio McGuinness y a Neil Fletcher, director Honda motocicletas en Reino Unido. «Qué gran sensación, estrechar la mano de los nuevos propietarios de mi Fireblade SP #100 , entregarles las llaves y ver algo tan especial, para mí y para ellos, salir por la puerta de la tienda de carreras. ¡Impresionante!», indicó el piloto.

Una CBR1000RR-R Fireblade SP muy especial

honda-cbr1000rr-r-fireblade-sp-mcguinness-5

Empezando por la decoración, esta es todo un homenaje a la leyenda del TT de la Isla de Man. Junto a los diferentes detalles en dorado y rojo, se ha añadido una carrete de película en el depósito donde están representadas todas las salidas del piloto en cada TT. Todo ello, con una numeración especial en la tija y la firma del propio McGuinness en la parte superior del mismo. Asimismo, los logos del 30 aniversario de la Honda Fireblade también están presentes en la llave inteligente y la cola de escape firmada por Akrapovic. Por último, esta particular Honda CBR1000RR-R Fireblade SP también cuenta con guardabarros en fibra de carbono y una cúpula alta como la que llevan las motos del TT de la Isla de Man.

A nivel mecánico todo se mantiene como en la versión 2022, contando con el tetracilíndrico en línea de 215 CV a 14.500 rpm y un par máximo de 112 Nm a 12.500 rpm. Toda la electrónica queda gestionada por una IMU de seis ejes que se encarga de controlar sistemas como el control de tracción, el antiwheelie, freno motor…

honda cbr 1000 rr r fireblade sp mcguinness

Por su parte, el bastidor de doble viga realizado en aluminio se completa con un juego de suspensiones semiactivas de Öhlins de segunda generación, equipo de frenos con pinzas Brembo Stylema o los neumáticos Metzeler Racetec RR (también se entregará el juego de neumáticos original con el que viene este modelo). Además, la pantalla TFT a color cuenta con una animación de bienvenida exclusiva.

Esto no es todo, ya que la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th Start también incluye una alfombra exclusiva. Y todo ello a un precio que no es excesivo si tenemos en cuenta la exclusividad del modelo y quién la entrega: unos 34.000 euros.

 

Honda CBR 1000 RR-R SP

Honda CBR 1000 RR-R SP

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría