BMW R 1250 R, R 1250 RS y R 1250 GS Adventure en el Salón de Milán EICMA 2018

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BMW R 1250 R, R 1250 RS y R 1250 GS Adventure en el Salón de Milán EICMA 2018
Ramón López
Ramón López
BMW estrenaba su nuevo motor con distribución variable hace pocas semanas en dos de las motos estrella de su gama, la R 1250 GS y R 1250 RT. Ahora este nuevo propulsor se extiende por el resto de la gama bóxer con la naked R 1250 R, la Sport-Touring R 1250 RS y la maxitrail R 1250 GS Adventure.


Ya conoceréis todos la gran novedad de la gama bóxer de BMW para 2019, el nuevo mo-tor 1250 de distribución variable denominado ShiftCam. Nosotros ya hemos podido probar estos nuevos motores, tanto en la R 1250 GS como en la nueva R 1250 RT. Ahora BMW aprovecha el salón de Milán EICMA 2018 para presentar el resto de la gama bóxer con esta nueva mecánica.

Son la naked BMW R 1250 R, la versión carenada y de espíritu más sport BMW R 1250 RS y la trail grande y más off road, la BMW R 1250 GS Adventure. Todas ellas reciben el nuevo propulsor y pasan a declarar 136 CV a 7.750 rpm con un par bastante más alto que en las anteriores R 1200, ya que de los 125 Nm a 6.500 rpm se pasa ahora a 143 Nm a 6.250 rpm. Ello es debido a todas las novedades introducidas en el bóxer, tales como la nueva cilindrada, incrementada hasta los 1.254 cc (antes 1.170 cc) y, por supuesto, la nueva tecnología ShiftCam.

Sistema de distribución variable

Se trata de un sistema de distribución variable que opera solo en el lado de admisión. Optimiza la entrada de la mezcla en el cilindro a diferentes regímenes de vueltas gracias a un motor eléctrico que desplaza el árbol de levas, aplicando un perfil de leva u otro (ambos montados uno al lado de otro) sobre las válvulas de admisión.

Fotos de la BMW R 1250 GS Adventure

Fotos de la prueba de la BMW R 1250 GS

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Este sistema permite variar el momento y la altura de la apertura, consiguiendo así mejorar los flujos de mezcla fresca dentro de los cilindros. Se ha aprovechado el rediseño del sistema para variar otros aspectos del motor. Así encontramos una cadena de distribución ahora dentada y antes de rodillos, un nuevo sistema de engrase que permite además enfriar la base de los pistones, y la última generación de la electrónica de gestión de inyección y encendido, todo ello para suavizar la más potente respuesta del motor.

Todas las variantes vendrán de serie con dos mapas de funcionamiento, control de tracción ASC y la ayuda electrónica de arranque en cuesta. En opción puede ampliarse esta panoplia electrónica con los modos «Pro» de funcionamiento y las más sofisticadas ayudas, también bautizadas por la marca como «Pro», y que incluyen el control dinámico de tracción DTC, ABS Pro, Hill Start Control Pro y Dynamic Brake Assistant .

Fotos de la BMW R 1250 R

En las suspensiones, como opción, pueden incorporarse las nuevas ESA «Next Generation», suspensiones electrónicas con compensación automática. Fuera de su tecnología electrónica, las tres motos traen une embrague antirrebote y en opción, como siempre, podrá montarse el «quickshift» de última generación de la marca que permite subir y bajar marchas sin tocar la maneta.

BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure vendrán con faro principal de LED, manteniendo el halógeno la naked R 1250 R. Todas ellas pueden pedirse con multitud de opciones, destacando entre ellas las luces de día en LED o la llamada inteligente de emer-gencia. En el cuadro, de serie, vendrán con la pantalla TFT de 6,5″ a color.

Fots de la BMW R 1250 RS

 


 

BMW R1200 RT