Hans A. Muth, el diseñador de la mítica R 90 S, estará en los BMW Motorrad Days

BMW Motorrad Days 2022 6
Hans A. Muth, el diseñador de la mítica R 90 S, estará en los BMW Motorrad Days
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Muth estará en la carpa del moto club Amigos de Clásicas BMW España firmando autógrafos y compartiendo increíbles historias de cómo dio vida a tan célebre modelo de la marca bávara.

Ya no queda nada para que comience la decimonovena edición de los BMW Motorrad Days. Como te hemos ido contando durante esta semanas, se trata de una cita doblemente especial, ya que también se celebran los 100 años de historia de la marca germana. Tienen muchas sorpresas preparadas, y como siempre, una amplia flota de modelos para probar -tendrán más de 100 unidades-. Entre esas sorpresas, ya hemos conocido una; y es que los asistentes a los BMW Motorrad Days podrán conocer en persona a Hans A. Muth, el responsable del diseño de la mítica R 90 S.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

Sabiñánigo será una vez más el eje de este evento, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre, en sólo unos pocos días. En este sentido, aprovechando el 50 aniversario de la R 90 S, modelo que destacó por su diseño y cualidades ruteras en su época, los Amigos de Clásicas BMW de España y BMW Motorrad España han hecho posible que Muth esté el próximo 9 de septiembre en su carpa de 16:30 a 17:00 horas, firmando autógrafos y dedicatorias, rememorando historias y anécdotas sobre la R 90 S. A partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una rueda de prensa especial donde conoceremos más acerca de la vida de Muth.

WhatsApp Image 2023 08 31 at 08.52.26

Hecha para devorar kilómetros

La BMW R 90 S no era la moto más rápida, potente o dinámica de la década de los 70. Pero, como opción para realizar viajes de larga distancia, era una de las grandes referencias del mercado. Y es que combinaba un estilo atractivo, una postura cómoda y unas buenas prestaciones. En el corazón de la BMW R 90 S se encontraba un bicilíndrico bóxer de 898cc que desplegaba una potencia de 67 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 76 Nm desde las 5.500 rpm. Con estas cifras, era capaz de superar los 200 km/h, lo que para la época, y en una moto sport-tourer, era todo un hito.

bmw-r-90-s

Alimentada por dos carburadores Dell’Orto de 38 mm, el placer de conducir recaía en un chasis tubular de acero combinado con una horquilla telescópica y un monoamortiguador con una puesta a punto pensada para devorar kilómetros. Algo a lo que también ayudaba su depósito de 24 litros de capacidad y un consumo de 5,1 litros por cada 100 km/h. A pesar de su envergadura, con una amplia distancia entre ejes para ser notablemente cómoda en línea recta, la BMW R 90 S, tenía un peso de 215 kg y una altura de asiento de 820 mm, por lo que era una moto accesible para casi todo el público motero que pudiera hacerse con ella.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS BMW

Con una producción que se extendió de 1973 a 1976, la R 90 S fue todo un éxito para BMW, logrando vender casi 18.000 unidades durante su vida comercial. Un pedacito de historia que podremos conocer un poco más en profundidad el próximo 9 de septiembre en los BMW Motorrad 2023.