BMW C 400 X y X 400 GT: más tecnológicos que nunca

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BMW C 400 X y X 400 GT: más tecnológicos que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino

BMW Motorrad ha actualizado sus scooters de tamaño medio y ahora cuentan con un motor actualizado a la normativa de emisiones Euro 5. Su paraguas tecnológico también crece con la adición de sistemas como el control automático de estabilidad optimizado.


Presentados en 2017 y 2018, respectivamente, los BMW C 400 X y C 400 GT, fueron la apuesta de la marca germana para entrar en el disputado segmento de los scooters de tamaño medio. Eso sí, con una propuesta totalmente premium. Así, el C 400 X destacaba por sus aptitudes en ciudad, mientras que el C 400 GT se erigía como la variante más adecuada para desplazamientos más largos.

BMW C 400 X Sport

Pensando en su vida comercial futura, BMW Motorrad ha introducido una serie de mejoras en ambos modelos, amén de algunas optimizaciones técnicas y nuevos colores y acabados. Y es que, estéticamente, los dos se van a beneficiar de dos colores nuevos y acabado específico. Para el C 400 X, se ofrecen en los colores Blackstorm metalizado y Gris Granito metalizado, así como el acabado Sport (Blackdtorm metalizado y Azul mate). En el caso del C 400 GT, está disponible con el Blanco Alpino, Kallisto Greu metalizado o el acabado Triple Black (Blackstorm metalizado con bandas mate).

Motor actualizado a la normativa Euro 5

BMW C 400 GT Triple Black

El monocilíndrico con 34 CV a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm se ha actualizado a la normativa de emisiones Euro 5. Este se sirve de una caja de cambios CVT y un basculante rígido a la torsión con un innovador cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones. A ello se suma un acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, así como con un nuevo sistema de gestión del motor.

Otras optimizaciones son una matriz y un revestimiento modificados del catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado, muelles optimizados para el embrague centrífugo y un control del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de aire y el control del ralentí se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.

Control automático de estabilidad autorregulable

BMW C 400 GT

Durante la revisión técnica, las nuevas C 400 X y C 400 GT también han recibido un control automático de estabilidad (ASC) optimizado. En lugar del anterior recalibrado manual (por ejemplo, al cambiar los neumáticos), el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. Al conducir, esto se nota en una respuesta más sensible y en un aumento significativo del confort de regulación, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas. Ahora ya no es necesario desactivar el ASC.

La parte ciclo también ha sido revisada. En concreto, el equipo de frenos, que ahora monta unas nuevas pinzas con doble disco delante. A esto se suma iluminación optimizada para el compartimento portaobjetos, en el que se ha añadido una toma de carga USB (también tiene la tradicional de 12V).

 

 

BMW C 400 X