BMW C 400 GT: la gama scooter se amplía

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BMW C 400 GT: la gama scooter se amplía
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hace ahora un año que BMW amplió su gama C con una serie de scooters dotados con motor monocilíndrico de media cilindrada. A aquel C400 X se une ahora el BMW C 400 GT, siglas estas últimas míticas en la marca alemana.

BMW se adentró definitivamente en el mercado de los scooters hace ya 7 años, en 2011, con los originales «maxi» C 600 Sport y C 650 GT. Desde entonces, la marca adquirió el compromiso de desarrollar una gama completa de modelos muy enfocados a la movilidad diaria bajo el prisma de una marca Premium.

En el salón de Milán EICMA 2017 ya presentaron un nuevo C 400 X que llamó la atención, un scooter de cilindrada media, muy original en sus formas y líneas, y con niveles de equipamiento por encima de la media del segmento.

Pero llamaba la atención que aquel primer planteamiento, que combina un deportivo y un GT lanzados al unísono para la gama grande, no tuviera su reflejo en el nuevo 400. Y esto es algo que la marca resuelve ahora con la presentación del BMW C 400 GT. Sobre la base mecánica del anterior C 400 X, el GT añade una carrocería más amplia, sobre todo con una cúpula más alta para una mayor protección aerodinámica.

BMW C400 GT

De este modo, pretende ser una opción tan válida como el X para el día a día, pero mejorando la comodidad tanto para el conductor como el pasajero, de forma que será mejor en viajes o en recorridos de rango medio y largo.

Con un chasis en tubo de acero, con el motor monocilíndrico trabajando también como basculante trasero, el BMW C 400 GT monta una horquilla estándar de 35 mm delante y dos amortiguadores traseros ajustables. Añade tres discos de 265 mm, un capítulo ése, el de seguridad, en el que destacará el uso del ASC (control de estabilidad al acelerar) de serie, acompañando al obligatorio ABS. El motor, el mismo que en la versión X, es el «mono» de 350 cc con culata de cuatro válvulas que declara 34 CV a 7.500 rpm, con un par máximo de 35 Nm a 6.000 rpm.

En cuanto a equipamiento, BMW sigue optando por un nivel elevado pero que puede elevarse todavía un escalón más allá a base de opciones de fábrica y accesorios. Así, el BMW equipa iluminación «full LED», pero deja como opción las luces de día de la misma tecnología. El cuadro, analógico y digital, puede sustituirse por la opción de la pantalla TFT en color de 6,5″ con mando «multi-controller» en el manillar para una superior conectividad.

BMW C400 GT

Llave de proximidad de serie o plataformas reposapiés para el pasajero, en lugar de los reposapiés tipo moto, son otros de los detalles de este nuevo BMW C 400 GT. Respecto a la capacidad de carga, bajo el asiento encontramos el sistema BMW Flexcase que permite ampliar el espacio cuando el scooter está parado, abriendo el fondo del hueco hacia abajo.

Con el Flexcase abierto, la capacidad de carga será de un casco integral y un jet. Dos guanteras delanteras, que quedan bloqueadas cuando cierras el scooter, complementan su capacidad de carga.

 

 

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