BMW presentará sus novedades 2021 solo de forma online

bmw 7
BMW motos
Daniel Navarro
Daniel Navarro

La crisis producida por la pandemia seguirá teniendo efectos a medio plazo. Como ejemplo, BMW ya ha comunicado que no participará en el Salón de Colonia INTERMOT 2020, evento internacional donde los alemanes, en su casa, tenían previsto lanzar sus principales modelos 2021.


Dadas las circunstancias, está por ver si los habituales salones otoñales se van a celebrar, ya que es posible que otras marcas hagan lo mismo que BMW, con lo que esos eventos quedarían sin contenidos. Según la marca alemana, esta decisión se toma por las dificultades en predecir cuándo y cómo terminará una situación que, además, está afectando no solo al normal desarrollo y evolución de las novedades, sino también por las dificultades de planificación que ya supone este panorama, tanto para ellos como para sus socios involucrados en el montaje de los eventos.

Esto no quiere decir que BMW no presente este año ninguna novedad. Según la propia marca, estas presentaciones ser harán a través de otras plataformas, seguramente online, aunque tampoco han dado más detalles ni de fechas ni de medios o formas en que se hará. En cuanto a la celebración de EICMA 2020, sigue en pie, como demuestra que Clustermoto, la asociación española más prestigiosa para promover la faceta tecnológica de la industria de la moto de nuestro país, mantiene abiertas las suscripciones de sus socios para acudir físicamente a esta feria internacional, la más importante del mundo para el sector de las dos ruedas.