BMW presenta la primera luz láser de moto

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Faro láser de moto BMW
Fórmula Moto
Fórmula Moto
BMW sigue innovando con tecnologías exclusivas en el segmento de las dos ruedas. Ahora le toca el turno al primer faro delantero láser utilizado en una motocicleta.


La carrera por las prestaciones máximas es un caballo de batalla clásico en el mundo de la moto, pero en los últimos años, las novedades en el apartado seguridad están imponiéndose a pasos agigantados frente a otros condicionantes. La extensión de tecnologías electrónicas es ya universal, con multitud de usos entre los que destacan los sistemas ABS, control de tracción, etc., todos ellos en aras a una conducción más segura.

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BMW es una referencia en este sentido. Histórica pionera en avances como el ABS en las dos ruedas, en estas últimas temporadas mantiene este liderazgo con soluciones como el exclusivo sistema de luz adaptativa en su K 1600 GT o en nuevas utilidades de las luces traseras como la luz dinámica de freno.

Durante el reciente Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas (EE.UU.) la semana pasada, BMW ha presentado una luz delantera de moto láser aprovechando el desarrollo realizado en sus modelos de cuatro ruedas. La tecnología láser ya está disponible en la nueva Serie 7 de BMW o en el BMW i8. Con un faro de láser se logra un haz de luz de hasta 600 metros, es decir, el doble un sistema convencional. Además de una mejor visibilidad por abarcar más espacio, la calidad también se incrementa al ofrecer un blanco más puro, sin olvidar una vida útil muy larga y con reducido mantenimiento.

La tecnología láser está en período de pruebas. BMW la está evaluando en un prototipo K 1600 GTL, aunque el principal obstáculo reside en su elevado coste. Habrá que esperar a la extensión de su presencia en el campo de los automóviles para que su precio.

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(A la izquierda, visión con faro láser; a la derecha, con bombilla halógena H4).

 

BMW K1600 GTL