BMW K1600 GTL Novedad 2014

BMW K 1600 GTL Exclusive: turismo de lujo

Comentar Publicado el miércoles 18 de diciembre de 2013
BMW K 1600 GTL Exclusive: turismo de lujo

BMW presenta una nueva versión de su gama K 1600. La GTL Exclusive se erige como buque insignia de la gama touring de la firma alemana al estar equipada con todos los componentes accesorios del catálogo BMW para convertirla en una moto de auténtico lujo.

La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive sigue la política de la marca en el segmento de las cuatro ruedas de presentar modelos especiales dotados de un nivel de equipamiento máximo. Así, esta nueva representante de la familia de modelos con motor de seis cilindros incorpora de serie cierre centralizado con alarma antirrobo, sistema electrónico ESA II, control de tracción DTC y nuevo asistente de arranque en pendiente. Por supuesto, la K 1600 GTL Exclusive añade de serie con el sistema ABS, en este caso en la versión integral parcial.



La antena laminada para la radio, adherida a la tapa interior del baúl, es una novedad mundial que ofrece una excelente calidad de recepción y mejora la apariencia de la moto. El nuevo asiento, el respaldo con calefacción y los apoyabrazos son elementos dirigidos a un confort con mayúsculas. También incluye de serie faros les, haz de luz autoadaptable de xenón, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor, iluminación del suelo, luz de conducción diurna de LED y, por primera vez, Arranque Confort.
 
En el apartado de diseño, la Exclusive destaca con el depósito de aluminio, tubo de escape cromado y nuevo diseño del tablero de instrumentos TFT, además de las cuatro capas de pintura en las fibras.
 
El resto de características técnicas permanece sin cambios respecto a lo habitual en la serie K 1600, con acelerador electrónico y tres modos de conducción, más soluciones de ciclo Duolever y Paralever para las suspensiones. Se comercializará únicamente en color blanco.
 
 
¿En qué consiste el sistema de Arranque Confort?

 
Sustituye a la llave y el cerrojo de encendido convencionales, lo que significa que ya no es necesario utilizar la llave de la forma habitual, ya que para desbloquear el cerrojo del manillar, activar el encendido, abrir la tapa del depósito y activar el cierre centralizado, se utiliza simplemente un retransmisor integrado en la llave de la moto, con lo que no hay necesidad de sacarla del bolsillo.
 
Cuando la llave se encuentra en la zona de recepción de la moto (distancia de hasta dos metros), y ha sido debidamente autentificada, puede desbloquearse el manillar simplemente pulsando la tecla correspondiente.
Para bloquear el manillar hay que colocarlo en la posición de bloqueo y mantener pulsada la tecla de mando durante unos momentos.
 
El encendido se activa manteniendo pulsada brevemente la tecla de mando, o manteniéndola pulsada después de desbloquear el manillar. Para desconectar el encendido, basta pulsar la tecla brevemente o, durante algo más de tiempo.
Para abrir la tapa del depósito solo hay que levantar la palanca de la tapa, lo que la desbloquea eléctricamente para poder abrirla. Para cerrarla, no hay más que presionar la tapa en su sitio.
 
La alarma antirrobo (DWA) se activa automáticamente cuando el encendido está desconectado y el manillar bloqueado en cuanto la llave sale del límite de la zona de cobertura. También es posible activar la alarma antirrobo manualmente.
 
La nueva BMW K 1600 GTL Exclusive cuenta con un sistema de cierre centralizado para las maletas, los vanos portaobjetos y el topcase. El sistema se desbloquea automáticamente al activarse el encendido, aunque también puede hacerlo manualmente con el mando a distancia en la llave o pulsando la tecla correspondiente que se encuentra en el manillar. Y viceversa: el bloqueo se puede activar con el mando a distancia de la llave o, también, con la tecla del manillar.
 
El mando de la llave incluye el transmisor Arranque Confort, las teclas para el cierre centralizado y para la activación de la alarma antirrobo, así como una llave convencional plegable para abrir todos los cerrojos y activar todas las funciones utilizándola de la forma convencional.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW K1600 GTL con ficha técnica y equipamiento completo.