Bosch lanza el ABS 10 para motos

Comentar Publicado el viernes 06 de noviembre de 2015
ABS 10 Bosch

La temporada 2016 supondrá un nuevo hito en la historia del desarrollo de los sistemas de frenada antibloqueo. Bosch lanza el ABS 10, aún más pequeño y ligero que el ya sobresaliente ABS 9 actual.

Los avances en el terreno de los dispositivos electrónicos para motocicletas no tienen fin. Una de las referencias mundiales en este segmento es Bosch. La firma alemana es pionera en el desarrollo de sistemas ABS. En 2016 se estrenará la versión ABS 10, con la que sus ingenieros han logrado una reducción de peso de casi el 30% y de tamaño en un 45%.

Pero no solo esta disminución de tamaño es clave para comprender la relevancia del nuevo ABS 10 de Bosch. También implica una importante rebaja de costes, por lo que ahora se hace más accesible para modelos hasta 250 cc, donde el sobreprecio de un ABS es más elevado en términos relativos que en los modelos de superior cilindrada.

Nuevo Bosch ABS 9 frontal

El trabajo sobre sistemas ABS precedentes también se mantiene. Así, la marca germana ofrece una versión ABS 9 frontal en el que este sistema actúa únicamente sobre el tren delantero. Está especialmente indicado para motos de pequeña cilindrada como las que pueblan las ciudades de los mercados emergentes. Este sistema utiliza un solo canal del freno hidráulico para controlar únicamente la rueda delantera.

Otra novedad Bosch para 2016 radica en el sistema Side View Assist que permite al piloto saber que un vehículo se encuentra en el punto muerto de su visión mediante un aviso en los retrovisores. Su funcionamiento se basa en cuatro sensores con tecnología de ultrasonidos para ayudar al piloto en las áreas a cada lado de la moto que son difíciles o imposibles de ver con los espejos retrovisores hasta una distancia de cinco metros. De este modo, ayuda a evitar una posible colisión al realizar el cambio de carril.

Sistemas de seguridad Bosch

En este conjunto de sistemas de ayuda a la conducción, Bosch también dispone del MSC (control de estabilidad para motos) que monitoriza el ángulo de inclinación de la motocicleta para regular la actuación del piloto sobre el freno o el acelerador ya empleado en modelos como las KTM SuperAdventure 1290 o Ducati Multistrada 1200. En este mismo sentido destaca el sistema Vehicle Hold Control, que mantiene parada la moto en pendientes pronunciadas durante unos instantes para facilitar su manejo, algo esencial sobre todo en modelos de mucho peso. BMW ya ofrece este sistema como opción en su gama Toruing.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP