BMW Motorrad Concept CE 02: su nuevo prototipo 100% eléctrico que se puede conducir con el carnet de coche

78 BMW Motorrad Concept CE 02: su nuevo prototipo 100% eléctrico que se puede conducir con el carnet de coche
Fotos: BMW Motorrad Concept CE 02
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A medio camino entre una moto y un scooter, el BMW Motorrad Concept CE 02 está compuesto por un motor de 11 kW de potencia y una batería que le permite recorrer hasta 90 kilómetros.

La firma alemana continúa presentando modelo para mostrar lo que no espera en un futuro cercano. Así, al BMW CE 04, su futuro scooter cero emisiones, ahora se le une el BMW Motorrad Concept CE 02. Se trata de un prototipo a caballo entre una moto convencional y un scooter. Su objetivo es convertirse en una de las referencias de movilidad para los más jóvenes.

bmw-motorrad-concept-ce-02

Lo que más llama la atención del conjunto son sus ruedas de grandes proporciones, ataviadas con unas llantas cerradas. Al ser un vehículo 100% eléctrico no precisa de la instalación de un depósito. En su lugar, hay una pequeña barra que termina en un asiento totalmente plano. Este se puede inclinar hacia atrás con los pies por delante o hacia delante con los pies en los reposapiés traseros. Además, el asiento permite numerosas posiciones, ya que no hay que accionar ninguna palanca de freno de pie debido al accionamiento eléctrico. El espacio libre entre el asiento y el bastidor ofrece espacio para guardar pequeños objetos de equipaje.

bmw-motorrad-concept-ce-02

En la zona delantera del asiento, hay dos bandas elásticas cruzadas sujetas de tal manera que permiten guardar ocasionalmente los objetos más pequeños. Los soportes ofrecen más espacio para guardar objetos: aquí se montan también los reposapiés delanteros. También se puede fijar aquí un monopatín y utilizarlo como reposapiés. Esto se completa con un sistema de iluminación LED.

Se puede conducir con carnet de coche

bmw-motorrad-concept-ce-02

Por corazón, este BMW Motorrad Concept CE 02 lleva una unidad eléctrica de 11 kW (15CV) y una gran cantidad de par que permitirá salir rápidamente de los semáforos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y gracias a esta cifra de potencia, se podrá llevar estando en posesión del carnet de coche. En cuanto a la batería, no han dado detalles acerca de su capacidad, aunque desde BMW Motorrad aseguran que ofrecerá una autonomía de hasta 90 km.

bmw-motorrad-concept-ce-02

Con un peso en vacío de 120 kg y una altura de asiento de sólo 730 mm, el BMW Motorrad Concept CE 02 será extremadamente ligero, ágil y cómodo de conducir por el entorno urbano. Por último, una pequeña pantalla a color alojada en el centro del manillar proporciona al usuario la información necesaria.