BMW S 1000 R: Desnudez extrema

BMW S 1000 R
BMW S 1000 R: Desnudez extrema
Fórmula Moto
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La tercera generación BMW S 1000 R que ha nacido en 2021 se mantiene fiel a sus principios, una naked de desnudo integral y con un concepto deportivo radical. Pero ahora, aún más extrema.

Es una de las figuras que se presentó como novedad 2021 dentro del catálogo de la firma germana. La BMW S 1000 R se integra en este extenso elenco reafirmando sus condiciones innatas de maxinaked sport, una definición que ha calado hondo en el mercado cada vez con más representantes. En el caso de esta BMW, se subliman todas las peculiaridades que las definen.

No es la única “supernaked” de la marca, un papel que comparte con la legendaria BMW R 1250 R. Pero su rumbo es muy distinto. Frente al icónico bóxer de su hermana R, esta S confirma esta siglas con un motor de cuatro cilindros en línea derivado de la “hypersport” BMW S 1000 RR. Esta es una de las características que la identifican como toda una maxinaked de armas tomar. Sus raíces derivadas de una moto desarrollada específicamente para su participación en el Mundial de Superbikes le hacen valedora de unas virtudes dinámicas y soluciones técnicas dirigidas a maximizar las prestaciones. Cómo no, también las sensaciones.

El Salón de Colonia 2016 fue el origen de la tríada S 1000 que vienen componiendo la citada superbike S 1000 RR, la maxinaked S 1000 R y la maxitrail asfáltica S 1000 XR. En 2021, el máximo protagonismo en cuanto a novedad reside en la “desnuda”. Cuando algunas marcas se refieren a una «nueva dimensión» cuando lanzan una nueva generación de un modelo, hay ocasiones en que se espera mucho más de lo que realmente se ofrece. Este no es el caso de la nueva BMW S 1000 R, una naked, sí, pero con un espíritu superdeportivo aún superior a la edición previa vigente desde 2017.

BMW S 1000 R: Nueva dimensión

BMW S 1000 R

Al igual que en sus inicios en 2014, la S 1000 R 2021 bebe de la inspiración directa del icono «Racing» de la firma alemana, la BMW S 1000 RR, lo que garantiza con un motor capaz de alcanzar los 165 CV de potencia a 11.000 rpm máxima para un conjunto que restringe su peso a los 199 kg. Y como es norma en la casa, el compendio de soluciones electrónicas es de última generación.

Como referencia del concepto moderno de moto deportiva dotada de componentes que incrementan la seguridad de la conducción, la nueva BMW S 1000 R incorpora detalles como un sistema opcional de faro delantero adaptativo para una iluminación óptica en conducción nocturna en zonas de curvas, una tecnología en la que BMW se ha instaurado como referencia desde su innovación en la gama K 1600 GT.

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Además añade un propulsor ahora más liviano y soluciones como la gestión de freno motor MSR por primera vez en su desarrollo. Este elemento opcional se integra dentro de un paquete en el que apenas hay componente huérfano de revisión. En esta línea, el chasis Flex Frame es una unidad de nueva factura, al igual que el basculante, mientras que la imagen totalmente revisada de sus fibras y ópticas dan fe que estamos ante un modelo totalmente renovado.

El listado de novedades alcanza su punto culminante con la presencia de un paquete M opcional en el que se aplican todos los elementos que definen estas siglas entre las más radicales del mundo de la motocicleta y el automóvil. De este modo se consigue reducir el peso total, lo que desemboca en unas condiciones aún más deportivas en una moto que se enfrenta a la carretera con el pecho descubierto, ávida de ofrecerte nuevas experiencias extremas pero con el respaldo de tecnología electrónica de última generación dirigida a cuidar de tu seguridad. 

 

BMW S 1000 R