Las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR 2025 se vuelven más atractivas
Las BMW F 900 R y F 900 XR representan desde hace años la opción intermedia para el segmento naked y trail asfáltico, respectivamente, dentro de la marca germana. Por encima, sólo están las S 1000 R y S 1000 XR, por lo que estas dos opciones se erigen como dos propuestas más cerebrales, con un motor bicilíndrico mucho menos exigente y más polivalente que el bloque de cuatro cilindros en línea.
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Así las cosas, las variantes 2025 traen consigo diferentes mejoras técnicas no sólo para mantenerse en el mercado con la norma Euro5+, sino también con varios cambios pensados en mejorar la deportividad en el caso de la BMW F 900 R y para potenciar el confort en marcha de la F 900 XR.
A nivel estético, además de los nuevos colores anunciados por la marca, los dos modelos cambian con respecto a sus predecesores. Respecto a la F 900 R, los cambios son menores, con un portamatrículas similar al de sus hermanas mayores y con una luz de freno integrada en los intermitentes. Es en la BMW F 900 XR 2025 donde vamos a apreciar mayores cambios. El frontal ha sido revisado y ahora integra una pantalla que deflecta mejor el viento.
Las nuevas BMW F 900 cumplen con la Euro5+
El veterano propulsor bicilíndrico mantiene los 105 CV de potencia, pero se adapta internamente para acogerse a la normativa de emisiones Euro5+. Además, sendas BMW F 900 obtienen el nuevo modo de conducción Dynamic para mejorar la respuesta del acelerador. A esto, se suma un control de tracción, de serie, y se añade una cola de escape Akrapovic opcional que reduce el peso del conjunto en 1,2 kg.
Otra novedad de serie en los nuevos modelos F es el BMW Motorrad ABS Pro. A diferencia del BMW Motorrad ABS, el ABS Pro va un paso más allá y ofrece aún más seguridad al frenar en curvas, ya que permite la frenada asistida por ABS con ángulo de inclinación. En combinación con el Control Dinámico de Frenada (DBC), se proporciona aún más seguridad al frenar en situaciones difíciles evitando la aceleración involuntaria.
En la parte ciclo, tanto en la nueva BMW F 900 R como en la BMW F 900 XR, el tren delantero está equipado con nuevas horquillas invertidas con barras de 43 mm. Tanto la amortiguación de rebote y compresión como la precarga del muelle se pueden ajustar ahora.
Las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR también incorporan nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas. Pesan alrededor de 1,8 kg menos que los modelos anteriores, contribuyendo a una reducción total del peso de 3 kg.
En el caso de la F 900 R el manillar, las estriberas y las palancas de los pies del triángulo ergonómico situado entre el manillar, el asiento y las estriberas de la nueva BMW F 900 R se han rediseñado. Esto ha permitido crear una posición de conducción más deportiva, cargando más peso en el tren delantero.