Las BMW S 1000 R y M 1000 R 2025 elevan el pilotaje deportivo a un nuevo nivel








BMW ha decidido aprovechar el tirón de su éxito en el Mundial de Superbike para lanzar la nueva generación de motos supernaked basada en el espectacular motor tetracilíndrico de origen mundialista.
Si ya se trataba de una de las motos maxinaked más potentes y excitantes del planeta, la nueva BMW S 1000 R y su exclusiva variante M da un paso más allá en el ámbito prestacional.
Entre diferentes aspectos, destaca el aumento de potencia que sitúa a la naked alemana en el listón de las motos capaces de desarrollar 170 CV… sin carenado.
BMW S 1000 R 2025 con más potencia y detalles actualizados

Como decimos, la nueva BMW S 1000 R potencia su «tetra» en línea para llegar a los 170 CV en origen. Además, para un mayor impacto de su aceleración se ha acortado la transmisión final.
El optimizado asistente de cambio semiautomático Pro de serie combina su acción con el nuevo acelerador M Quick, prometiendo sensaciones todavía más alucinantes.
Junto a ello, el control de tracción DTC se beneficia ahora de las actualizaciones realizadas en la unidad empleada en la M 1000 R, mejorando todavía más su rendimiento.

En otro orden de cosas y ahondando en la renovación realizada en la BMW S 1000 R, monta un nuevo faro LED doble derivado de los modelos RR que, sin duda, es otra de las señas de identidad que aporta la nueva versión.
Al tiempo, el equipamiento de serie se amplia en esta supernaked incluyendo el control del par motor (MSR) con retención configurable, un soporte de matrícula corto, toma de carga USB-C bajo el asiento y llamada de emergencia inteligente E-Call.
Para 2025, la nueva edición de la R se ofrece en tres combinaciones de colores: la variante base en negro tormenta metalizado, la variante Sport en azul fuego/amarillo Mugello y, en combinación con el paquete M, en blanco luminoso/M Motorsport.
BMW M 1000 R 2025 con aspecto todavía más refinado

Para la próxima temporada 2025, la BMW M 1000 R ha recibido un diseño más dinámico con el nuevo faro LED doble derivado de los modelos RR, como el instalado en la versión R, así como el logotipo M en la toma de admisión de aire entre los faros.
La nueva M 1000 R está disponible como variante básica en la combinación de colores blanco luminoso/M Motorsport, así como un inédito color Blanco aluminio metalizado mate. En la variante de equipamiento «M Competition», esta pintura también está disponible junto con el esquema de color negro tormenta metalizado/M Motorsport.

En todos las variantes de color, el bastidor trasero y el basculante del nuevo modelo se muestran en color gris platino metalizado. Los guardabarros están acabados en pintura negra texturizada, y las tapas del embrague y el alternador también se revisten en negro.
Al mismo tiempo se ha optimizado el DTC. El esquema de funcionamiento deriva de los modelos RR y, en combinación con el acelerador M Quick, aporta una notable mejora que se deja notar sobre todo en el modo Race.
Una gama ampliada de accesorios originales BMW Motorrad y equipamientos especiales completa el más que extenso abanico de novedades con vistas a mantenerse en su situación elitista dentro del mercado de las naked más potentes y excitantes. De nuevo, BMW no defrauda y añade mayor picante a su ración de sensaciones con su despliegue de piezas originales ofrecidas como opción.