BMW C evolution y nueva maxinaked bóxer confirmados para 2014

bmwcevolution
BMW C evolution y nueva maxinaked bóxer confirmados para 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
En un comunicado oficial de BMW en el que se informa del incremento de ventas este año de la sección de motos en términos globales de un 8,4% hasta septiembre, se anuncia para 2014 el lanzamiento definitivo del scooter eléctrico C evolution y de una naked con motor bóxer.


El caso concreto de nuestro país en cuanto al comportamiento de ventas en 2013 no refleja la realidad de la situación mundial en el mercado de las dos ruedas. El actual crecimiento de ventas en estos términos y unas perspectivas de futuro positivas hacen que las marcas no cesen de incrementar su oferta de modelos. Así lo viene haciendo BMW recientemente con la presentación de variantes como las F 800 GS Adventure y R 1200 GS Adventure, Kawasaki con sus nuevas Z 1000 SX, Z 1000 o J 300, KTM con la Super Duke 1290 R, Yamaha con la MT-09 y un largo etcétera a la espera de las novedades que nos deparará el Salón de Milán del próximo 5 de noviembre.
 
Centrándonos en BMW, la marca ha comunicado oficialmente que en la primera mitad de 2014 comercializará su maxiscooter eléctrico BMW C evolution. Pero no será la única novedad a sumar a la superventas R 1200 GS Adventure. Una maxinaked con motor bóxer será otra de las grandes protagonistas de la próxima temporada, una moto que en BMW quieren que se convierta en escaparate de los 90 años de historia de la marca. Aunque entonces no existieran como tales, no podemos olvidar que la trayectoria de la marca (que comenzó fabricando motos antes que coches) comenzó con una “naked” R32 que, como el nuevo modelo de 2014, portaba motor bóxer y transmisión final por cardan.