
Los Benelli Days 2016, organizados en ocho provincias españolas a partir del 23 de abril, serán una oportunidad perfecta para conocer y probar los nuevos modelos naked de la marca italiana: las Benelli BN 251 y BN 302.
En el mercado de la moto grande, las naked sport son uno de los segmentos más poblados. Todas las grandes marcas tienen al menos un modelo que entre en esta amplia definición. Pero si estás pensando en motos parecidas a la MV Agusta Brutale 800, ya no hay tantas.
Hace ya años del último intento de los italianos de Benelli en el segmento de las motos deportivas. Ahora vuelven, pero con una moto para los poseedores de carnet A2, relanzando un nombre muy conocido en la última etapa de la marca italiana: una nueva deportiva Tornado llega para el 2016: Tornado 302. Y una utilitaria Tornado Naked T, para la ciudad.
La Benelli Leoncino 500 sale a la luz en el Salón EICMA de Milán 2015 como una opción asequible para los recién llegados al Carnet A2 que quieran disfrutar de un estilo Scrambler.
El segmento de las naked de gama media como opción de aprendizaje para los novatos del carné A2 de moto está en auge. La Benelli, tendrá duras competidoras para entrar en el mercado, pero luchará con un arma infable: su relación calidad/precio.
La Benelli BN 302 es una nueva naked media, mitad china, mitad italiana. También es mitad deportiva y mitad utilitaria, y tiene la mitad de cilindros y cubicaje que su hermana mayor, la naked sport Benelli BN 600. Tanta mitad la convierte en una moto muy completa para el carné A2, a un precio que si no es la mitad que su competencia, sí resulta muy razonable.
Paradoja de los nuevos tiempos, la Benelli BN 600 R es una moto china con una tradición centenaria. ¿Creías que del gigante asiático sólo podían salir scooter y motos de pequeña cilindrada? Aquí tienes la respuesta.
En el Salón de Milán 2013, Benelli sorprendió con un nuevo integrante de la familia BN, en este caso dirigido en exclusiva a los poseedores del carné A2 como paso inicial previo a la saga homónima con motor de cuatro cilindros en línea. La primera unidad ys se ha mostrado en España.
La centenaria marca italiana regresa a la actualidad con una naked deportiva que nos devuelve el esquema de 600 cuatro cilindros que tantos adeptos ha tenido en nuestro país y con un propulsor de desarrollo propio dentro de una estética radical.