Viene con 5 años de garantía, maletas a mitad de precio y cuesta 5.990 €: la moto trail A2 de Benelli es un chollo en abril

43 Viene con 5 años de garantía, maletas a mitad de precio y cuesta 5.990 €: la moto trail A2 de Benelli es un chollo en abril
Fotos de la Benelli TRK 502 X, prueba
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El chollo de la moto trail con carnet A2 en el mes de abril corre a cargo de la Benelli TRK 502... y por menos de 6.000 euros con 5 años de garantía.

Es un chollo. La Benelli TRK 502 está en los concesionarios de la marca, durante el mes de abril, por 5.990 euros que incluyen 5 años de garantía.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS BENELLI del mercado

Pero esta moto trail con carnet A2 nos reserva más sorpresas, porque a un precio francamente contenido (no incluye la matriculación) se le suma otro gancho.

Sí, porque si te decantas por equipar la Benelli TRK 502 con un top case de origen, te costará solo 200 euros, mientras que si eliges el juego de maletas al completo, laterales y baúl, solo pagarás el 50 % del PVP establecido por Shad.

¿Cómo es la Benelli TRK 502?

Benelli TRK 502

Su irrupción en nuestro mercado, que como bien sabes rinde pleitesía a las motos trail, ha causado un impacto enorme dentro del segmento de motos trail para el carnet A2.

Con unas innatas condiciones de moto adaptada al medio en general, y no solo a rodar por campo y carretera, ha buscado el modo de atraer de manera especial a los pilotos neófitos con carnet de potencia limitada a 35 kW.

¿Cómo lo ha conseguido? En un principio, su apuesta por una estética cercana a la líder del mercado maxitrail fue claramente intencionada, lo que ya de por sí es un tanto a favor de la moto italochina.

Todos los CHOLLOS del mercado, al momento

Por otra parte, Benelli buscó el modo de ofrecer un sonido que se adaptara a lo que podríamos considerar una moto de ciertas dimensiones… ¿Parecido al emitido por el bóxer líder en las listas de ventas?

En cierto modo sí, gracias a un ronco bramar que se identifica con la mencionada estética, ya estandarizada, de «pico de pato» tan de moda y unida al concepto de moto trail.

En su caso, además, con el incentivo extra de ser un modelo que no requiere limitación para aquellos que buscan una moto trail para el carnet A2 aparente, impactante a la vista y al oído.

Una moto trail para el carnet A2 que brilla por precio

Benelli TRK 502

Si a todo ello le sumamos un precio que se sitúa por debajo de la línea psicológica pero tangible de los 6.000 euros, nos encontramos ante un éxito en ciernes durante sus comienzos.

Hoy día es toda una realidad que ha brindado a la marca de origen italiano, con capital chino en la actualidad, pingües beneficios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Así lo demuestra el caso italiano, donde ha llegado a liderar la lista de ventas de motos en el país donde fue diseñada, demostrando su valía en mercados donde el concepto trail para carnet A2 triunfa sin reparos.

Todas las MOTOS TRAIL CON CARNET A2

Podría decirse, sin temor a llevanos a ningún equívoco, que la idea de disponer de una moto trail ligera para «newcommers» es algo que debía ser explotado en su momento… Y Benelli lo hizo con esta TRK y su hermana X, más todoterrenera.

Lo ajustado de su precio no es más que parte del envoltorio de una moto que es valorada por concepción básica, es decir, por tratarse de una trail sencilla que, como añadido, ha caído en gracia su estilo y maneras en general.

¿Un ejemplo para seguir? Tal vez, aunque no exenta de ciertos problemas de juventud, la Benelli TRK 502 ha dado en la tecla mucho antes que otras que, a día de hoy, buscan hacer lo propio con la experiencia y el peso de capital chino bien invertido.

 

Benelli TRK 502