La fibra de carbono, un material por y para las carreras que ahora puedes llevar tú
La cabeza las zona más crítica cuando hablamos de protección sobre dos ruedas. Por eso mismo, pese a nuestro total desacuerdo el casco es, actualmente, el único elemento de seguridad de uso obligatorio para los motoristas que circulan por las carreteras españolas. Gracias al laboratorio que supone la competición, materiales caros y exóticos, como la fibra de carbono, han llegado a la calle para reforzar la protección.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Así es como LS2 ha construido su amplio catálogo de producto, compuesto por cascos de alta gama, fabricados con fibra de carbono y utilizados en las competiciones más exigentes. Aunque denostada por competiciones como MotoGP hasta hace no mucho, debido a determinadas propiedades de protección en determinadas circunstancias, la fibra de carbono destaca por ser uno de los materiales que más seguridad aporta en la fabricación de equipamiento.
Y no sólo seguridad, ya que hay materiales que protegen más, sino por su ligereza. Es el equilibrio entre estas dos características lo que hace que este material sea la referencia para muchas marcas de equipamiento motero e incluso la F1. Así, LS2 utiliza una técnica basada en el uso de múltiples capas de esta fibra de carbono, obteniendo como resultado una calota enormemente ligera y resistente, que absorbe la energía de los impactos de manera eficiente sin comprometer el confort del usuario.
Estos son todos los cascos LS2 fabricados con fibra de carbono
La punta de lanza de LS2 es el Thunder GP Pro. Está fabricado con calota 100% de fibra de carbono 9K y es utilizado por los pilotos LS2 de Moto2 y WSBK, como Fermín Aldeguer o Iker Lecuona. Posee homologación ECE 22.06 y FIM, sistema de liberación de emergencia, cierre de doble anilla en forma de ‘D’ y poliestireno expandido (EPS) de multidensidad, para una protección total.
También está disponible la versión Thunder GP Aero, sin la homologación FIM y con calota de carbono 6K. A diferencia del Pro, que solo está disponible en acabado carbono, el Aero dispone de una gran variedad de gráficas y réplicas de los pilotos del mundial.
El LS2 Advant X Carbon es un casco convertible único del mercado cuya calota está fabricada totalmente con fibra de carbono 6K, incluida la mentonera abatible 180º. Cuenta con doble homologación (ECE 22.06 y P/J), sistema de liberación de emergencia, cierre de hebilla micrométrica y poliestireno expandido (EPS) de multidensidad. Además, es compatible con el LS2 Intercom 4X e incluso se puede adquirir con él preinstalado, para disfrutar de conectividad total en las rutas.
Por su parte, el LS2 X-Force fue el primer casco off-road en obtener la homologación FIM 2. Fabricado con fibra de carbono 9K y con las mismas características que el Explorer Carbon en materia de seguridad, incorpora una visera delantera extensible y ajustable y ofrece la posibilidad de equipar kit de hidratación en el interior del propio casco.
Po último, el LS2 Bob II Carbon: para los motoristas más urbanos, que disfruten de la libertad que aportan los cascos jet. El Bob II Carbon está fabricado con fibra de carbono 6K, cuenta con visor solar y peak y equipa cierre de doble anilla con forma de ‘D’.