Benelli BN 302, pronto en España

dscn4828
Benelli BN 302, pronto en España
Ramón López
Ramón López
En el Salón de Milán 2013, Benelli sorprendió con un nuevo integrante de la familia BN, en este caso dirigido en exclusiva a los poseedores del carné A2 como paso inicial previo a la saga homónima con motor de cuatro cilindros en línea. La primera unidad ys se ha mostrado en España.


En el mismo acto de presentación de la Benelli BN 600 R, Keeway España aprovechó para mostrar una unidad de la que será una de las estrellas en el futuro inmediato de la firma italiana. La nueva Benelli BN 302 se presenta con una configuración de motor  bicilíndrica en línea, con culatas de cuatro válvulas, refrigeración líquida y caja de cambios de seis relaciones. Su régimen máximo se obtiene a 11.500 rpm y se alimenta mediante inyección electrónica. La parte ciclo se desmarca del esquema presente en las BN 600 R y BN 600 GT con una estructura totalmente en acero, material al que también se recurre en el basculante.

dscn4823

En este mismo apartado, destaca la horquilla telescópica, una invertida de 41 mm con barras superiores en dorado que se distingue como detalle único en la gama BN de Benelli. Las pinzas frontales no son radiales, pero sus dos discos exhiben un deportivo perfil ondulado.
 
dscn4826El diseño del faro delantero es muy similar al de la referencia de superior cilindrada BN 600 R, así como la máscara que lo cubre. Cuenta con una pequeña pantalla para ofrecer una mínima protección dada su definición naked. Por otro lado, las llantas de aleación son de diseño exclusivo en la serie BN.
 
El escape sigue el diseño introducido por la BN 600 GT, con silenciador corto por debajo del eje del basculante. El esquema de amortiguador trasero en el lateral derecho es común a toda la serie italiana.
 
Todavía no se ha hecho público cuál será su precio de venta, aunque conociendo la filosofía de su propietaria Keeway, será más que competitivo. Lo que sí se ha confirmado es que la Benelli BN 302 cubrirá el hueco que en principio estaba previsto para la Keeway RKV 200, por lo que esta gama se mantendrá en exclusiva en la versión superventas Keeway RKV 125.

dscn4825

 

Benelli BN 302