6 planes para disfrutar de tu moto en Madrid y librarte del calor
Se suele decir que Madrid tiene mucha menos afluencia de personas durante agosto, un mes que destaca por sus altas temperaturas en la capital y en el que muchas personas se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones. Según estadísticas de ObservaTur, este año el 38% de los españoles ha elegido agosto como el mes para disfrutar de su descanso, en contraste con el 29% que optó por julio para hacerlo.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Aquellas personas que han regresado de sus vacaciones se enfrentan al calor de la ciudad y a un mes de trabajo en el que todo parece más tranquilo y pausado. No obstante, es ideal aprovechar los fines de semana para realizar planes emocionantes sin necesidad de alejarse demasiado de la capital.
En este sentido, la Comunidad de Madrid se presenta como un escenario diverso y cautivador para cualquier turista de fin de semana, sobre todo aquellos que cuentan con una moto que les de accesibilidad de forma más cómoda a lugares maravillosos que se encuentran a lo largo de la provincia.
Estos son los mejores planes que puedes hacer en Madrid con tu moto
La Comunidad de Madrid cuenta con el primer puesto en matriculaciones de motos eléctricas, seguida por Cataluña y Andalucía, según datos de ANESDOR. Por este motivo, ZEWAY la empresa especializada en servicios de alquiler privado de motos eléctricas cuyas baterías se pueden cambiar en estaciones de intercambio en menos de 50 segundos de forma intuitiva y sencilla, quiere proponer una serie de destinos de viaje por Madrid para todos los moteros y moteras que tienen que quedarse en la capital durante el caluroso mes de agosto.
- Puerto de Navacerrada. Las carreteras que conducen al Puerto de Navacerrada son perfectas para un paseo en moto, un lugar ideal para los amantes de las curvas y las vistas panorámicas de la sierra de Guadarrama. Aunque ahora no ofrecen su paisaje nevado característico, no dejan de ser un paraje impresionante con prados verdes y aire puro, además poseen una temperatura mucho más tolerable y cerca de la capital.
- Embalse de San Juan. Este famoso embalse que funciona como “playa” en Madrid es perfecto para aprovechar la facilidad de movimiento que ofrecen las motos y disfrutar de un día de relax junto al agua, con la posibilidad de acceder a zonas menos transitadas y escondidas. Lugares idílicos como este ofrecen la oportunidad de escapar del calor de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad del entorno natural.
- Carretera de los Pantanos. La M-501, más conocida como la carretera de los Pantanos, es el lugar perfecto para desatar la adrenalina recorriendo sus emocionantes curvas y disfrutando de los fantásticos parajes por los que pasa. Esta carretera conecta diferentes embalses cercanos a Madrid como el ya mencionado Embalse de San Juan, pero también pasa por preciosos municipios como San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, o Cadalso de los Vidrios.
- Mirador de los Robledos. La visita al Mirador de los Robledos en la Sierra de Guadarrama es obligatoria. Este es un lugar privilegiado para contemplar la belleza de la naturaleza y los paisajes montañosos de la región. Con la moto como aliada, la visita a este mirador se convierte en una experiencia inolvidable, donde la sensación de libertad y la conexión con el entorno se fusionan para crear momentos de pura magia y contemplación.
- El sur de la Comunidad de Madrid. En estos fantásticos viajes en moto no podemos olvidarnos del sur de la Comunidad Autónoma de Madrid. Lugares como Chinchón, Colmenar de Oreja o Aranjuez ofrecen un encanto especial y una rica historia. Los paseos en moto por estos pintorescos pueblos permiten descubrir sus calles empedradas, plazas históricas y monumentos emblemáticos, brindando la experiencia única de sumergirse en la riqueza cultural de la región.
- No salir de la ciudad. Un gran plan también puede ser disfrutar de la propia capital. La combinación de la animada atmósfera nocturna de Madrid con la deliciosa variedad de tapas que ofrecen mercados como el Barceló o el de Antón Martín, crea un ambiente único y acogedor. Recorrer las calles en moto, sintiendo la brisa fresca de la noche y parar en estos bulliciosos mercados para disfrutar de sabores auténticos es una forma emocionante de sumergirse en la cultura culinaria y social de Madrid.
Estas son sólo 6 muestras de la gran riqueza que ofrece la Comunidad de Madrid, además de su capital, para disfrutar de un rápido viaje en moto por la región, aunque por supuesto hay muchísimos más sitios de los que disfrutar, como El Escorial, Manzanares el Real o Alcalá de Henares -y su museo-, entro muchos otros.