Los rivales de la MV Agusta Brutale 800 2016
En cualquier caso, te damos unas cuantas ideas de motos naked deportivas que rondan el mismo nivel de precio y prestaciones que esta tricilíndrica italiana.
Otra italiana de estilo streetfighter sin concesiones es esta Benelli. Una moto concebida hace ya varios años, tiene un motor muy del estilo del de MV Agusta, también tricilíndirco, y un poco más de potencia en una moto más grande y pesada, pero con muchas menos ayudas electrónicas. Tan radical o más que la MV.
Las Ducati siempre han sido motos destacadas en el segmento naked sport gracias a las Monster, el modelo que prácticamente inventó este segmento. Las actuales 821, en varias versiones con diversos precios y equipamientos, son motos algo más grandes que nuestra protagonista, algo menos potentes pero más versátiles y polivalentes, con un nivel tecnológico muy similar.
Japonesa y concuatro cilindros, resulta la polivalencia personificada por encima de su carácter sport. Se comercializa a un precio muy similar al de la Brutale y con 123 CV para 222 kg en orden de marcha es capaz de unas prestaciones similares. Dispone de versión ABS.
Triumph Street Triple R: 8.995 €
Esta tricilíndrica de 106 CV con ABS equipa también un cambio semiautomático. A Triumph le cabe el honor de haber redescubierto el motor de tres cilindros, aunque el honor original le corresponde a Benelli. Mucho más barata que la italiana, no incorpora su nivel de equipamiento electrónico.
Por precio, aspecto o nivel tecnológico, un mundo separa esta Yamaha de la MV. Pero con 115 CV de motor tricilíndrico debe considerarse una moto a tener en cuenta. Dispone de mapas de motor versión con ABS, lo que le acerca a la Brutale, aunque no llega a su nivel.