Nuevas Benelli BKX 300 y BKX 300 S para una forma distinta de entender la moto «fun» y trail con el carnet A2

41 Nuevas Benelli BKX 300 y BKX 300 S para una forma distinta de entender la moto «fun» y trail con el carnet A2
Fotos Benelli BKX 300 y BKX 300 S
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Benelli sigue apostando fuerte por los usuarios del carnet A2, en este caso lanzando una moto naked tipo "fun" que deriva, con la parte ciclo ligeramente adaptada, en una trail también divertida y fácil de conducir.

La nueva Benelli BKX 300 junto con su hermana Benelli BRK 300 S aportan el nuevo concepto de la marca de Pesaro dedicado a la idea trail y «fun» en todos los sentidos, sea cual sea su pilotaje. Son motos de aire moderno con una fuerte personalidad, diseñadas para la vida en la ciudad enfrentándose al tráfico con una extraordinaria facilidad de conducción como pricipal reclamo, tras el estético; algo que no puede faltar viniendo de Italia.

Ambas se encuentran propulsadas por el nuevo motor monocilíndrico de 292,4 cc de refrigeración líquida con un cuerpo de inyección de 42 mm. Se trata de la evolución de los 250 cc ya presentes en la gama, donde se han realizado actualizaciones en los componentes térmicos y transmisión.

Benelli BRX 300 S 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS BENELLI del mercado

Benelli BKX 300 y BKX 300S: pura diversión

El motor, en configuración Euro 5+, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 29 CV a 9.000 rpm, con 25 Nm a 7.000 vueltas. La distribución por cadena cuenta con doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas y una caja de cambios de 6 relaciones. El sistema de escape es nuevo, al igual que el embrague antirrebote que, al tiempo que evita el salto de la rueda trasera en retenciones, reduce la fuerza necesaria para su accionamiento a través de la palanca izquierda.

Tanto la Benelli BKX 300 como la versión S han sido creadas por el Benelli Style Centre de Pesaro, otorgando un toque refinado a las superficies de volúmenes compactos. Se ha buscado además una ergonomía cómoda pero de conduccón divertida, para rodar por ciudad y fuera de ella preparado para «atacar» en cualquier momento que se requiera…

Benelli se ha centrado y mucho para 2024 en ofrecer una estética frontal característica a cada una de sus nuevas creaciones. En este caso, tanto la naked como la trail muestran dos luces diurnas, a modo de luz de cruce, con un diseño muy personal y moderno, mientras que las traseras se integran como calco de la solución adoptada en la Benelli Tornado Naked Twin 500.

Beelli BKX 300 2024

La BKX 300 S cuenta con un chasis en doble cuna de acero, asistido por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera el amortiguador se monta mediante un sistema progresivo de bieletas, siendo ajustable en precarga del muelle con recorrido de 150 milímetros.

Los frenos se componen de un disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante en la trasera. Las llantas de aleación de aluminio de 17″ montan neumáticos 110/70-ZR17 y 150/60-ZR17 delante y detrás respectivamente, mientras que la versión trail se decanta por un juego de llantas de radios en medidas más apropiadas para conducción asfáltica y sobre tierra 100/90 y 140/80.

La instrumentación es mediante un panel LCD con toma USB, mientras que el depósito de gasolina es de 13 litros. Ambas estarán disponible, según la marca, a mediados de 2024 a un precio por determinar.