Yamaha ha presentado una nueva variante de scooter rueda alta con un objetivo más popular que el ya conocido X-City. El Xenter 125 vendrá equipado con llantas de 16-.

Yamaha Xenter 125: nuevo rueda alta

Yamaha Xenter 125: nuevo rueda alta
Fórmula Moto
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El primer rueda alta de Yamaha fue un pionero en su segmento, el Versity 300, con una cilindrada que hoy día está en pleno auge pero que en su aparición hace ocho años no tuvo el reconocimiento esperado. Posteriormente se dio paso a la serie X-City en cilindradas de 125 y 250, scooter de rueda alta de gama media-alta que tampoco han conseguido cifras de ventas a tono con sus rivales más directos, como el icono Honda Scoopy.

Llantas de 16-

Ahora se vuelve a la carga con el Xenter 125, equipado con llantas de cinco palos de 16- en ambos ejes (es decir, un rueda alta con mayúsculas) en el que destaca el bajo nivel de vibraciones procedentes de su propulsor o la inclusión de un sistema de suspensión Monocross. La frenada sigue un esquema combinado y los neumáticos han sido desarrollados específicamente para él.

El propulsor, con distribución SOHC de simple árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida, ha recibido pistones ligeros de aluminio forjado, cilindros con tratamiento cerámico y eje de equilibrado, todo ello para reducir posibles vibraciones. Además, se suman silentblocks en la unión del motor al chasis al modo de las motos convencionales.

Al igual que el TMAX, la suspensión trasera recurre a un sistema progresivo Monocross. En cuanto a los frenos, la frenada combinada se sirve del accionamiento de un disco frontal y un tambor trasero.

Baúl de serie

Y en su aspecto más práctico, la baja altura del asiento, gancho en el contraescudo o guantera frontal, así como una plataforma plana de grandes proporciones (según la marca, la que más de todas sus rivales), inciden un incremento del confort en la ciudad. Pero entre todos estos detalles, destaca el baúl trasero de 39 l. de serie, es decir, con capacidad suficiente para albergar un casco integral, de modo que se supera la limitación en este sentido de la práctica totalidad de ruedas alta del mercado.

El diseño es de altura, con personal doble óptica frontal y faro trasero de leds, y la instrumentación confía en una pantalla digital. Los colores disponibles serán azul, blanco o negro y contará con el habitual listado de accesorios oficiales, entre los que destaca una pantalla elevada.