Novedades Salón de Tokio 2017

Yamaha en el Salón de Tokio 2017: futuro perfecto

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Yamaha en el Salón de Tokio 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Yamaha ha expuesto una serie ingente de novedades relacionadas con el futuro de la motocicleta en el Salón de Tokio. Algunas se harán realidad, otras no, pero todas ellas son espectaculares.


En el stand de Yamaha del Salón de Tokio 2017, la novedad más interesante para los aficionados a la moto ha sido la nueva Yamaha Niken, el prototipo de tres ruedas tricilindrico con motor de MT-09. Pero había más sorpresas en este stand, cuyo tema, expresado en un eslogan, es «El Garaje Yamaha: resonando hacia el futuro». En este stand futurista destacaban los siguientes vehículos.

Yamaha Motoroid

Un prototipo de salón asombroso, una moto eléctrica con aspecto de robot de película de ciencia ficción propulsada por un motor eléctrico y baterías de ión de litio. Según la marca, Motoroid emplea inteligencia artificial y es capaz de reconocer a su propietario e interactuar en otras capacidades como un ser vivo. Supone buscar nuevas formas de movilidad personal con un «prototipo sin ataduras». Su último objetivo, en el fondo, es la investigación en nuevas tecnologías, tal y como se puede esperar de un prototipo así.

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Yamaha Tritown

Un simpático triciclo que podría pasar por el juguete de un niño del futuro en una película de ciencia ficción, pero que realmente es un prototipo que busca investigar nuevas soluciones de movilidad personal. Emplea el tren delantero de tecnología LMW, el mismo tipo que se emplea en el Tricity y ahora en la Niken, con cuatro barras de horquilla, en este caso redimensionadas a su pequeño tamaño. Se conduce de pie, se mantiene sólo en pie y se controla a través del equilibrio del conductor. Para impulsarse incorpora un pequeño motor eléctrico en la rueda trasera.

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Yamaha MWC-4

Tiene cuatro ruedas y no parece una moto, sino un coche. Pero este vehículo emplea la tecnología en la que Yamaha ha querido poner todo el énfasis en este otoño, el tren LMW (Leaning Multi-Wheel). En este caso porta dos, uno delante y otro detrás, de forma que el vehículo se inclina en las curvas. Equipa motorización eléctrica y de gasolina (este último genera electricidad para los motores eléctricos principales), en un diseño que quiere expresar su parecido con el mundo de la moto y con el de los instrumentos musicales, otra línea de negocio de Yamaha bien conocida. De ahí el diapasón de su emblema.

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Yamaha Cross Hub concept

Como te hemos dicho, Yamaha no es solo sinónimo de motos. Por ello (y no es la primera vez) muestra un coche con el logo de los diapasones. Se trata de un pequeño pick-up diseñado para ser capaz de llevar dos motocicletas sobre él y mostrar la parte lúdica de Yamaha, mostrando que la marca entiende que su objetivo se centra en la movilidad.

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Yamaha Motobot Ver.2

A Motobot ya le conocimos hace unos meses. Es el robot-piloto de Yamaha, capaz de pilotar una R1 por sí solo. Ahora llega en su segunda versión y se anuncian sus nuevas capacidades, siendo capaz de conducir a alta velocidad en un circuito. No en vano, el objetivo de este piloto robótico para 2017 era ser capaz de rodar a más de 200 kilómetros por hora en el circuito y retar a la estrella de MotoGP Valentino Rossi a una batalla de tiempos de vuelta.

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