Yamaha se pasa a los coches

Yamaha presentará un coche deportivo en el Salón de Tokio

yamaha coche teaser
Yamaha presentará un coche deportivo en el Salón de Tokio
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante de motocicletas Yamaha presentará en el Salón de Tokio un prototipo de coche deportivo del que, por ahora, se sabe muy poco.


Cuando un fabricante de motocicletas se atreve a adentrarse en el mundo de las 4 ruedas suelen salir aparatos tan excitantes como un KTM X-Bow o un Honda Project 2&4. Con estos ejemplos como precedentes, Yamaha se ha animado y ha publicado una imagen muy sugerente del prototipo de deportivo que presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el próximo 29 de octubre.

Todo indica que lo que descubriremos será un vehículo de peso contenido, con motor pequeño pero un rango de revoluciones similar al de una moto –superando el corte de inyección las 12.000 rpm- y unas prestaciones capaces de pegar al asiento a cualquiera. De hecho, la marca asegura que este concept car reflejará su idiosincrasia, habiéndose inspirado su construcción en las motocicletas.

Se conoce que el stand de Yamaha en Tokio estará compuesto por 20 vehículos, entre los que se encontrarán bicicletas, motocicletas, un 4×4, un ATV eléctrico… y 6 primicias mundiales. Sin embargo, también se sabe que la marca nipona dará prioridad a las energías alternativas, algo que podría implicar a este deportivo. ¿Será una demostración de la capacidad eléctrica que tiene Yamaha, o bien un exigente y disfrutable coche con motor de combustión?